Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Tres atletas sorianos compiten en el Nacional sub-14

Clara de Gracia, Diego Valero e Iván Sanz participan durante el fin de semana en León en un campeonato que congregará a a cerca de 400 deportistas

La cantera del atletismo soriano estará presente en el Nacional sub-14 de León. HDS

La cantera del atletismo soriano estará presente en el Nacional sub-14 de León. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El atletismo soriano estará representado en León durante este fin de semana en el Campeonato de España sub-14, una cita que reunirá a cerca de 400 promesas de todo el territorio español. Entre ellos estarán Clara de Gracia, del Atletismo Soria, Diego Valero e Iván Sanz, estos dos últimos deportistas del PoliSoria Caja Rural.

Clara de Gracia participará en la categoría de triatlón B y lo hará sobre las siguientes especialidades: 1.000 metros, longitud y jabalina. En la distancia del kilómetro la del Atletismo Soria tiene una mejor marca de 3:12.73. En longitud su registro es de 4.10 mientras que en jabalina se mejor lanzamiento es de 21.28.

Diego Valero también competirá en la categoría de triatlón B sobre las mismas disciplinas que Clara. En la distancia del kilómetro su marca es de 2.58, en longitud tiene un salto de 5.14 y en jabalina su mejor lanzamiento es de 38.33. Iván Sanz, el otro atleta del PoliSoria Caja Rural, tomará parte en la categoría de triatlón D sobre las especialidades de los 80  metros lisos, lanzamiento de peso y de disco. En la prueba de velocidad su mejor marca es de 10.16. Su mejor marca en peso es de 11.46 y en disco su mejor lanzamiento es de 25.82.

La ciudad de León acogerá entre los días 3 y 4 de junio el Campeonato de España de Atletismo sub 14 Individual, que congregará en la ciudad entre 360 y 400 deportivas procedentes de todo el territorio nacional, en una cita que supone una «oportunidad única para ver los que serán los mejores atletas de los próximos años».

Se celebrará en las nuevas pistas acondicionadas en el campus de Vegazana de la Universidad leonesa. Se trata de competiciones en pruebas combinadas que servirán también para ver el estado del talento joven. Este campeonato sub-14, que tiene la peculiaridad de disputarse como una competición de pruebas combinadas y en la que cada participante deberá realizar tres especialidades distintas, contará con la presencia de los mejores atletas sub-14, llegados de todos los puntos de la geografía española. Es el primer campeonato nacional de atletismo por edad, lo que  supondrá para la mayoría su debut en este tipo de competiciones.

tracking