Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria ve «difícil» cubrir la plaza de Granollers

Carlos Heras dice que tiene «pocas esperanzas» de jugar la próxima campaña en Plata / «Estoy orgulloso del equipo y de cómo ha competido por subir»

Carlos Heras junto con el capitán Castillo. MARIO TEJEDOR

Carlos Heras junto con el capitán Castillo. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Granollers no jugará en la División Honor Plata la próxima temporada a pesar de haberse ganado el derecho de hacerlo en la cancha. Debido a esta renuncia ,que se hará oficial próximamente, desde la Federación Española de Balonmano que tiene que buscar una solución para cubrir esta plaza que se quedará vacante y ahí aparece el BM Soria, aunque desde el club se ve «difícil» esta posibilidad. El presidente de la entidad soriana, Carlos Heras, reconoce que tiene «pocas esperanzas» de poder completar el único grupo de la categoría Plata y que para el curso 2023-2024 contará con 16 equipos.

«Vamos a jugar nuestras bazas para ocupar esta plaza», apuntaba el dirigente amarillo, que a pesar de la complejidad de la empresa no renuncia a nada. El plazo para la inscripción de equipos en esta segunda categoría del balonmano española finaliza el próximo mes de junio, teniendo en cuenta que la asamblea federativa será el 9 de junio.

La normativa al respecto de las plazas vacantes parece clara y dice que el mejor clasificado en la lucha por no baja sería el que tendría el premio. En este caso el beneficiado sería el BM Zamora.

Por otro lado, Heras hacía referencia al rendimiento del equipo soriano en la fase de ascenso que se disputaba el pasado fin de semana en La Coruña. «Estoy orgulloso del equipo y de cómo ha competido», afirmaba. El máximo responsable del BM Soria tiene claro que el rendimiento del elenco de Jordi Lluelles en la fase de ascenso «fue extraordinario» y se lamentaba del inicio de la segunda parte ante BM Granollers. «Esos malos momentos, con decisiones arbitrales discutidas, nos lastraron para ganar el partido, aunque reaccionamos y llegamos a tener opciones de haber empatado».

Con la figura de Jordi Lluelles como eje del proyecto para la siguiente campaña a partir de ahora llega el momento de las renovaciones, de las salidas y también de los refuerzos. «La idea es que haya continuidad en el grueso de la plantilla, aunque está claro que tendrá que haber algún retoque», apuntaba Heras.

El BM Soria ya está de vacaciones y fue en la jornada del lunes cuando los jugadores se reunían en una comida de equipo. Lluelles y la dirección deportiva, por su parte, ya trabajan en el nuevo proyecto.

tracking