Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Roberto Llorente no sigue como preparador físico del Numancia

El soriano comunicó al club hace ya unos meses que no continuará al frente de la parcela física la próxima temporada / Corrus podría ser su sustituto

Roberto Llorente no sigue como preparador físico del Numancia. MARIO TEJEDOR

Roberto Llorente no sigue como preparador físico del Numancia. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia de la próxima temporada va a presentar muchos cambios y uno de ellos, a la espera de ser confirmado oficialmente por el club, tiene que ver con la parcela física ya que Roberto Llorente no seguirá como preparador físico rojillo en el curso 2023-2024. De esta forma, el soriano pondrá fin a una etapa de cinco campañas al frente de la preparación física del primer equipo, aunque con anterioridad ya había trabajado en la cantera del Numancia pasado por todas las categorías del fútbol base rojillo.

Roberto Llorente ya comunicó al club estos meses atrás que no iba a seguir en el cuerpo técnico numantino y que su trayectoria laboral cambia de rumbo después de muchos años en el mundo del fútbol. El Numancia tendrá que buscar un recambio y lo podría encontrar en un hombre de la casa como es David Ramos Rubio, Corrus. El agredeño regresaba el pasado mes de marzo al Numancia como readaptador después de unas temporadas fuera del organigrama rojillo. Corrus ha trabajado en clubes como el Lleida o el Sabadell desde que en 2018 salía de Soria.

Llorente comenzaba su andadura como preparador físico del primer equipo soriano en el ejercicio 2018-2019 y tomaba el relevo de Sergi Pérez, que se marchaba a Osasuna de la mano de Jagoba Arrasate. Llorente ya estaba aquella temporada 2017-2018 en el primer equipo y con la salida de Sergi Pérez se quedaba al frente de la parcela física. López Garai iba a ser el entrenador rojillo aquel año en Segunda División. Una campaña más tarde, la 2019-2020, trabajó con Luis Carrión y el Numancia iba a descender a la ya extinta Segunda División B. En la 2020-2021 fue el preparador físico de Manix Mandiola y Álex Huerta. En la 2021-2022 trabajó con Diego Martínez y se lograba el ascenso a la Primera Federación, categoría que se perdía el pasado sábado tras la derrota por 1-2 ante el Cornellá.

La composición del cuerpo técnico del Numancia para el siguiente ejercicio está en el aire ya que el primer paso que tiene que dar el club es la contratación de un director deportivo que tome el testigo de Rubén Andrés. Desde la salida de César Palacios en el verano de 2020 este cargo no ha tenido continuidad ya que Fernando Alonso únicamente estuvo en el puesto un curso, el 2021-2022, y la etapa de Rubén Andrés finalizaba después de dos años.

Una vez que se conozca el nombre del director deportivo se comenzarán a dar pasos y el primero sería la contratación de un entrenador para la Segunda Federación. Con el técnico ya fichado será el momento de darle forma a una plantilla que, al igual que estos últimos ejercicios, presentarán una veintena de caras nuevas. Y es que ahora mismo los futbolistas confirmados son

Vicario, Mahicas, De Frutos, David Sanz y el todavía juvenil Óscar García

. El Numancia tendrá que fichar en todas las líneas de juego por lo que se presentan unos meses de muchas novedades.

tracking