Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El Numantino y Las Celtíberas siguen en la élite del atletismo español

El equipo masculino logra la permanencia con solvencia al acabar segundo en el encuentro celebrado en Los Pajaritos / Victorias en las pruebas de longitud, Jabalina, 110 vallas y el relevo 4x100

El Atletismo Numantino seguirá un año más con los mejores en la liga de clubes. GONZALO MONTESEGUIRO

El Atletismo Numantino seguirá un año más con los mejores en la liga de clubes. GONZALO MONTESEGUIRO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Las Celtíberas hicieron los deberes el sábado en Zaragoza al conseguir la permanencia en División de Honor y este domingo por la mañana fue el turno del Atletismo Numantino, que con solvencia lograba la continuidad en la élite del atletismo español alcanzando la segunda posición en el encuentro que se desarrolló en las pistas de Los Pajaritos. Tanto las chicas como los chicos seguirán representando a Soria en lo más alto del deporte rey en la modalidad de clubes.

El Tenerife Caja Canarias fue la única escuadra que superaba a los sorianos en la batalla final por la permanencia con un total de 122 puntos por los 106 del Numantino. Hospitalet y Surco Lucena iba a ser los conjuntos que perdían la categoría al queda penúltimo y último con 67,5 y 57 puntos, respectivamente. El próximo año estarán en Primera División. El Numantino sumaba los mismos puntos que Capex, que sería tercero. Después aparecían en la clasificación Pontevedra, Cataluña y Ucam Cartagena.

A pesar de la tormenta que protagonizó la mañana dominical en la capital soriana, el encuentro por la permanencia se iba a llevar a cabo sin mayores complicaciones en las instalaciones de Los Pajaritos. El Numantino partía como anfitrión y con el riego cero de quedar fuera de División de Honor. Los de Enrique Márquez no se habían podido meter en la lucha por el título, aunque entre los ocho equipos que peleaban por la salvación los galones iba a servir de mucho.

Una segunda plaza tras Tenerife Caja Canarias que se sustentó en cuatro victorias en las pruebas de longitud, jabalina, 110 metros vallas y el relevo 4x100 metros. En la disciplina de longitud Daniel Amez iba a ser el mejor con un intento en el que llegó hasta los 7.28 metros. La jabalina también tuvo un destacado color rojillo gracias al contundente triunfo de Pablo Costas, que con un lanzamiento de 67.93 no tendría rival.

Dos victorias en dos concursos y otras dos en las carreras de los 110 vallas y en el relevo corto de 4x100. Daniel Cisneros iba a dominar los 110 vallas con un registro de 13.62. La última alegría de la mañana para el Numantino llegaría con la victoria en los 4x100 con la participación de Sergio Juárez, Daniel Cisneros, Daniel Quero y Mario López. Marcaba un crono de 40.11 para alzarse con la victoria.

Otras destacadas actuaciones de numantinos en Los Pajaritos para quedar segundos en sus disciplinas fueron la de Mykhailo Brudin en disco con un mejor lanzamiento del 56.34, Pablo Ortiz en triple salto (14.78) y Sergio Juárez en los 200 (21.43). El Numantino lograba cinco terceras plazas que daban muchos puntos en el casillero general.  Álex Teruel sería tercero en pértiga (5.00), Diego Courbis en 400 vallas (51.97), Nicolás Campos en 400 (48.38), Mario López en los 100 (10.66) y el de San Leonardo Hugo de Miguel en el kilómetro e medio (4:03.26).

tracking