Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Javi Moreno sube al Tarazona a Primera Federación

Los aragoneses empataron en el 91 en Navalcarnero y hacen bueno el 2-1 del partido de ida / En el equipo maño ha militado el soriano David Sanz, que regresa al Numancia tras la cesión

CD Numancia vs Badalona - MARIO TEJEDOR (15)

CD Numancia vs Badalona - MARIO TEJEDOR (15)

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno hace historia con la SD Tarazona al conseguir el ascenso a la Primera Federación tras eliminar en la ronda decisiva al Navalcarnero. Un gol en el minuto 91 dio el salto de categoría a un equipo aragonés que empata a uno y hacía bueno el 2-1 del partido de ida. El que fuera jugador numantino en la temporada 1998-1999 completa de esta forma una gran temporada al frente del club aragonés en la que ha sido su primera temporada al mando. Javi Moreno fue rival del Numancia la temporada pasada cuando era entrenador del Badalona en Segunda Federación. En el equipo maño ha militado el soriano David Sanz, que regresa al Numancia tras la cesión.

Con el ascenso del Tarazona a Primera Federación es el Navalcarnero de Madrid el que se queda en Segunda Federación de cara a la campaña 2023-2024. De esta forma quedan cuatro plazas para que la Segunda Federación esté ya completada con los 90 equipos.

Las cuatro plazas restantes se resolverán este domingo en cuatro eliminatorias a vida o muerte por subir a Primera Federación o quedarse en Segunda. Los partidos de ida ya se han disputado y queda la vuelta de los siguientes enfrentamientos: Alavés B-Sanluqueño (Sanluqueño 2-Alavés B 1), Recreativo de Huelva-Cacereño (Cacereño 0-Recreativo de Huelva 1), Atlético de Madrid B-Ucam Murcia (Ucam Murcia 1, Atlético de Madrid B 1), Real Avilés-Recreativo Granada (Recreativo Granada 1-Real Avilés 1). El Sanluqueño es el que mejor lo tiene después del 2-0 logrado en la ida. En los otros emparejamientos el resultado del primer partido fue de empate. Recreativo de Huelva, Atlético B y Avilés parten con ligera ventaja al jugar la vuelta como locales.

La plantilla del Tarazona de Javi Moreno celebrando el ascenso. Twitter SD Tarazona

La plantilla del Tarazona de Javi Moreno celebrando el ascenso. Twitter SD Tarazona

A partir de la siguiente semana ya se empezarán a hacer elucubraciones para la confección de los grupos y desde el Numancia se estará expectante para ver quiénes serán sus rivales en la pelea por regresar lo antes posible a Primera Federación. Una Segunda Federación en la que los campeones de cada uno de los cinco grupos tenían el premio del ascenso directo. Del segundo al quinto clasificado celebrarán un premio menor que será el de disputar el play off de ascenso. El objetivo del Numancia será ser primero de grupo para dar el salto de categoría y repetir el ascenso del año pasado.

tracking