Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Grupo Herce ya conoce la hoja de ruta en España y en Europa

Los sorianos jugarán en septiembre la novedosa Copa Ibérica y la Supercopa, en octubre iniciarán la Superliga y en noviembre jugarán la primera jornada de la Copa CEV

El Grupo Herce de Alberto Toribio comenzará con fuerza la temporada 2023-2024. MARIO TEJEDOR

El Grupo Herce de Alberto Toribio comenzará con fuerza la temporada 2023-2024. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria ya conoce cuál va a ser su hoja de ruta para el inicio de la próxima temporada 2023-2024 y el calendario se le presenta exigente tanto en la competición española como en la continental con su participación en la Copa CEV, la segunda categoría del voleibol europeo tras la Champions League y la Copa Challenge. Los sorianos, a falta de concretar una fecha, arrancarán la pretemporada a mediados de agosto.

La pretemporada para el Grupo Herce se presenta intensa para llegar en un buen momento de forma a finales de septiembre con la participación en dos citas oficiales como son la Copa Ibérica y la Supercopa de España. El primer fin de semana de octubre será el punto de partida de la Superliga.

La Copa Ibérica es un novedoso torneo que se estrena este año y que tendrá lugar el din de semana del 23 y 24 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Se enfrentarán los dos mejores equipos de España y Portugal en un cuadrangular que tiene muchos alicientes. Por parte de España jugarán el torneo el Guaguas Las Palmas como campeón de la Superliga 2022-2023 y el Grupo Herce como subcampeón. Los conjuntos lusos que participarán en esta Copa Ibérica que organizan las dos federaciones nacionales son el Benfica como campeón y el Fonte do Bastardo como subcampeón.

El Grupo Herce tendrá un mes de septiembre con otra competición oficial en Las Palmas de Gran Canaria ya que el sábado día 30 jugará en el Centro Insular de los Deportes la Supercopa de España ante Guaguas Las Palmas. La Supercopa la disputan el campeón de la Superliga y el campeón de la Copa del Rey.

El mes de octubre arrancará con fuerza ya que la Superliga celebrará su primera jornada el sábado día 7. En las próximas semanas se procederá al sorteo del calendario para saber cuál será el primer rival del Grupo Herce y si arranca la Liga en Los Pajaritos o a domicilio.

En lo que respecta a la competición continental, el sorteo de los emparejamientos de la Copa CEV tendrían lugar a principios del próximo mes de julio, que será cuando los celestes conozcan a su primer rival europeo. Serán eliminatorias a ida y vuelta y este primer cruce continental se llevaría a cabo en el mes de noviembre.

Por otro lado, el Grupo Herce ya tiene cerrada su plantilla para la próxima campaña y durante estos días comenzará la presentación de los refuerzos para el curso 2023-2024. Los celestes tienen que reforzar las posiciones de colocador, receptor, opuesto y central. Tiene que llegar un segundo colocador para suplir al soriano Jaime Pérez, un receptor que sustituya a Pele Vargas, un opuesto para hacer olvidar a Juan Pablo Moreno -presentado oficialmente como jugador de Guaguas Las Palmas- y un central para paliar la baja de Mario dos Santos.

tracking