Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez Severino apenas acaba de estrenar la mayoría de edad y en su palmarés como patinador ya se pueden encontrar grandes logros como campeón de la Copa del Mundo, campeón de Europa y bronce mundialista, por no hablar de su extenso currículum en las categorías inferiores. La próxima semana en Argentina puede ampliar la vitrina de títulos en la Copa del Mundo. El deporte de alto rendimiento y en patinaje en concreto ocupan un alto porcentaje de su vida diaria, aunque otra faceta como son los estudios también ocupan muchas horas a lo largo de la semana. La biomedicina es su otra gran pasión y la exigencia universitaria es a partes iguales con los entrenos y las competiciones.

El soriano encara la recta final del segundo curso de biomedicina en la Universidad de Cantabria y por delante le esperan los exámenes finales en unas semanas de lo más apretadas y en las que tiene que ‘sacar tiempo de debajo de las piedras’. «Entreno cuatro horas diarias de lunes a sábado y por la mañana tengo otras cuatro horas de clase», resume Héctor lo que es su día a día en el que la organización y la planificación son vitales para optimizar cada jornada. «La verdad es que me queda poco tiempo libre», apunta el deportista del club cántabro del CP Alexmar.

«La exigencia del patinaje y de los estudios es muy parecida porque si no trabajas no llegan los resultados», explica Díez Severino, quien siempre se ha caracterizado por ser un buen estudiante. «Siempre he sacado buenas notas», confirma. Héctor se refiere a la carrera que está cursando e indica que «la verdad es que hay que hincar los codos. Hay que llevar las cosas al día y organizarse bien». De cara al futuro reconoce que le gustaría dedicarse a la biomedicina, una carrera de cuatro años para desarrollar innovaciones médicas a través de la tecnología, diseñar dispositivos, software o aplicaciones, así como nuevos materiales y maquinaria, para prevenir y tratar problemas de salud.

Mientras llegan los exámenes finales, Héctor Díez no descuida para nada el calendario deportivo y los duros entrenamientos de cara a unos meses en los que competirá tanto a nivel nacional como internacional. El soriano competía recientemente en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo, una cita que tenía lugar en la localidad italiana de Trieste. Díez no fallaba y alcanzaba la segunda plaza para lograr el billete para la final, una fase decisiva que se disputa estos días en Argentina. «Claro que mi objetivo será revalidar el título que logré el año pasado en Alemania», afirmaba.

‘Saltará el charco’ y en Argentina a buen seguro que recordará la brillante medalla de bronce que lograba en 2022 en el Campeonato del Mundo. Palabras mayores para un chaval que había cumplido los 18 años y que se codeaba con los mejores patinadores del momento. El mejor estreno posible de la categoría senior.

Junio será para la Copa del Mundo, pero a título internacional el verano tendrá continuidad en el mes de septiembre con la celebración del Campeonato de Europa y del Mundial. «Me tengo que ganar la clasificación para estas dos citas», señalaba el soriano. Es el vigente campeón de Europa en un torneo disputado en Andorra y el reto en septiembre será defender el oro continental. La competición doméstica, con la celebración del Campeonato de España que tendrá lugar en Girona del 12 al 14 de julio, dará los billetes tanto para el Europeo como para el Mundial.

«El listón en 2022 me lo puse muy alto y soy consciente de que mejorar los resultados del año pasado es bastante complicado. Las sensaciones son buenas e iré a por todas», finalizaba Héctor Díez.

tracking