Heraldo-Diario de Soria

PATINAJE ARTÍSTICO

Héctor Díez vela armas para debutar en la Copa del Mundo de Argentina

El soriano competirá este viernes (17.35 horario español) desarrollando el programa corto y el domingo (21.30 horas) interpretará el programa largo

Héctor Díez en la pista donde se va a celebrar la Copa del Mundo en Argentina. HDS

Héctor Díez en la pista donde se va a celebrar la Copa del Mundo en Argentina. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez cuenta ya las horas para debutar en la Copa del Mundo de Argentina, una cita en la que el soriano defenderá el título conseguido el año pasado en Alemania en su estreno de la categoría senior. Este viernes tendrá lugar el programa corto y el domingo se desarrollará el largo para conocer el nombre del campeón en este edición 2023.

El programa corto comenzará el viernes a las 17.35 horas (horario en España) y Héctor Díez buscará estar con los mejores en una sesión para la que la concentración será vital a la hora de estar con los mejores. Díez Severino tiene más reservas respecto a sus posibilidades en el programa corto ya que es en el largo en el que considera puede dar lo mejor de su rendimiento. El programa largo está detallado para el domingo a las 21.30 horas (horario en España).

Héctor Díez llegaba a la localidad argentina de San Juan el miércoles por la tarde después de un viaje eterno desde España. La Copa del Mundo se celebra en San Juan, una localidad que está a 1.400 kilómetros de Buenos Aires y fue desde la capital argentina hasta San Juan donde surgieron los problemas para el soriano. Se le cancelaron varios vuelos desde Buenos Aires a San Juan y de esta forma se dilató en el tiempo el desplazamiento desde España. Díez Severino partía de España el lunes día 12 y aterrizaba en San Juan el miércoles 14. 

Héctor ya ha tenido la oportunidad de entrenar en el escenario de una Copa del Mundo para la que se clasificaban los mejores en un torneo intermedio que tenía lugar hace unas semanas en la localidad italiana de Trieste.

tracking