Heraldo-Diario de Soria

TRIATLÓN

Triunfo doble para Kevin Tarek Viñuelas

La representante del Triatlón Soriano, Marina Muñoz, logra de manera brillante el campeonato de España

Los campeones de España de Triatlón Cros, Kevin Viñuelas y Marina Muñoz.ana renta

Los campeones de España de Triatlón Cros, Kevin Viñuelas y Marina Muñoz.ana rentaANA RENTA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Almazán cerró este domingo, con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Cros, un maravilloso fin de semana deportivo. La cuellarana Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, con un tiempo de 1.32:24; y el leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, con un registro de 1.19:44, sellaron la medalla de oro corriendo en su región. Muñoz lograba suceder en el palmarés nacional a Laura Gómez, mientras que Viñuela revalidaba título, al igual que el sábado en acuatlón, en otro doblete para el recuerdo.

Marina Muñoz, que salió en el grupo cabecero de natación, fue aumentando su renta paulatinamente hasta imponerse con claridad a Laura Rodríguez, de Marlins Triatlón Madrid, y a Laura Durán, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. Por equipos, el Triatlón Soriano lideró el Campeonato ante Marlins Triatlón Madrid y Tripuçol. El podio Sub 23 fue para Laura Durán, Carolina Frías, del Marlins Triatlón Madrid, y María Martín, del Cidade de Lugo Fluvial.

Por su parte, Kevin Tarek Viñuela, que lideró la natación, vio la reacción en bicicleta de su compañero de equipo Nacho Gálvez, pero el leonés acabó imponiéndose en la carrera a pie. Tercero fue Javier Coscolla, del Stadium Casablanca Mapei. Por equipos, primero fue Cidade de Lugo Fluvial, segundo Triatlón Soriano, y tercero Stadium Casablanca Mapei. El podio Sub 23 fue para Nacho Gálvez, Javier Coscolla y Raúl Gómez, del E-Triatlón Valladolid. Por escuadras Sub-23, oro para Cidade de Lugo Fluvial y plata para Triatlón Soriano.

El mejor parcial de natación, que gracias a la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado supone el premio del maillot de Loterías, fue para Laura Rodríguez, del Marlins Triatlón Madrid, con 15:47 en el agua, y para Kevin Tarek Viñuela, con un registro de 13:35.

En paratriatlón, Ricardo Marín (Murcia Unidata) y Raúl Llamazares (Triatlón Ecosport Alcobendas) protagonizaron el podio PTS2. En PTS4, oro para Bartomeu Caldentey (38:57) (Triatló Portocolom), plata para Jorge Orejón (Triatlón Ecosport Alcobendas) y bronce para Paco San Martín (E-Triatlón Valladolid). Por último, en PTSVII, oro para Jorge Otalecu.

La Federación Española de Triatlón también ponía en juego los títulos de Acuatlón en Almazán, y Gemma Valentina Llabrés, del Amistat-Novomarhotel, con un tiempo de 33:42, y Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, con un registro de 29:52 ,mostraron su potencial en el río Duero y el parque de La Arboleda. Llabrés, que se encontró muy cómoda durante toda la prueba, puso las bases de la victoria en la carrera a pie, mientras que Viñuela, que logró la hazaña de revalidar título, demostró que Almazán es una de sus plazas talismán.

En la clasificación élite femenina, Llabrés estuvo acompañada en el podio por Irene Peinado (Inforhouse Santiago) y por Laura Durán, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. Por equipos femeninos, el Stadium Casablanca Mapei se impuso a Ecosport Alcobendas y Resistentia T3. En hombres, Viñuela lideró el podio ante su compañero de equipo Andrés Cendán, del Cidade de Lugo, y Adrián Martínez, del Inforhouse Santiago. Por clubes masculinos, Cidade de Lugo Fluvial vencía ante Triatlón Soriano y Diablillos de Rivas. En chicos Sub23, Adrián Martínez estuvo acompañado en podio por Gorka Rodríguez, del Triatlón Soriano y Raúl Gómez, del Triatlón Soriano. El título por clubes Sub23 masculino fue para el Triatlón Soriano.

tracking