Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia comienza temporada con un derbi regional

El estreno será ante la Segoviana /UD Montijo el primer visitante en Soria

Calendario Segunda RFEF Grupo 5

Calendario Segunda RFEF Grupo 5HDS

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia ya conoce el calendario de liga de cara a la próxima campaña. El sorteo ha deparado que en el estreno de temporada llegue el derbi regional, ya que los de Javi Moreno visitarán el campo de La Albuera para medirse a la Gimnástica Segoviana. Una semana más tarde la Unión Deportiva Montijo de Extremadura visitará Los Pajaritos.

La competición dará comienzo el próximo 2 de septiembre, quedando programado el final de la temporada regular para el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Una semana más tarde se iniciará la fase de playoffs de ascenso, celebrándose la última ronda el día 2 de junio, fecha en la que se conocerán los clubes que militarán en Primera Federación durante el curso 2024/2025.

La Federación realizó los emparejamientos pendiente de la situación del Badajoz. Posteriormente, el club emitió un comunicado anunciando que sí podrá jugar. «El CD Badajoz competirá la próxima temporada. Se acuerda requerir a la RFEF para que deje sin efecto cualquier acuerdo, medida cautelar o resolución ya dictada, por la que se impida al CD Badajoz inscribir y tramitar su inscripción en la categoría que deportivamente le corresponde, y tramitar y/o renovar licencias de futbolistas y de entrenadores». El club blanquinegro había recurrido a los juzgados para lograr las medidas cautelares precisas que le permitieran competir al haberse saldado las deudas que pudieran existir tanto con la federación española como con la extremeña de fútbol, entre otras circunstancias.

El Numancia recorrerá casi 25.000 kilómetros en las 17 salidas que tendrá que realizar en esta campaña 2023-2024. El desplazamiento más corto será a Segovia y los más largos a La Palma para jugar ante el Mensajero y el Atlético Paso.

tracking