Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Juan Francisco Pérez se hace cargo de la cantera femenina del Sporting Santo Domingo

El entrenador soriano regresa a su club de origen tras su exitosa andadura por Asturias. Santiago Aparicio, primer fichaje del Moreno Saez Sporting

Juanfran Pérez regresa al Sporting.

Juanfran Pérez regresa al Sporting.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Francisco Pérez regresa a Soria para hacerse cargo de la cantera femenina del Sporting Santo Domingo. Después de toda una vida dedicada al voleibol, Pérez se hará cargo durante la temporada 2023/2024 de coordinar la cantera femenina del Sporting Santo Domingo, que cuenta con aproximadamente 160 jugadoras y 14 equipos. El técnico estará, además, al frente de varios de los equipos del club.

Pérez comenzó a practicar voleibol con 13 años, hasta que en el año 2008 fichó por el C.V. Oviedo, donde compitió en 1º División Nacional y después en el equivalente a la actual Superliga 2 durante 5 años. Su andadura como entrenador comenzó en 1997 en el CP La Arboleda. “El Santo Domingo confió en mi durante el periodo 1998-2008 para equipos base y segunda división y cuando me ficha CV Oviedo, comienzo a entrenar también sus categorías inferiores, así como en el Colegio San Ignacio durante 15 años”, cuenta el técnico.

Sobre su incorporación al Sporting Santo Domingo, Pérez se pone a disposición del club para aportar su experiencia y tratar de seguir consiguiendo éxitos. “No soy de plantear objetivos, porque el objetivo siempre es ser mejor que el día anterior; tengo que conocer los equipos, la competición, debo adaptarme a muchas cosas nuevas, pero mi trabajo va a estar enfocado a trasladar lo que he aprendido en Oviedo, en la parte de tecnificación, dirección, competición..., así como en el compromiso, sacrificio, esfuerzo y dedicación”, afirma el entrenador. Añade, además, como objetivo extra el otorgar a las jugadoras de todos los recursos posibles para que puedan competir en la clasificación para los Campeonatos de España.

El club recibe a Juan Francisco Pérez después de una temporada de éxitos, en la que el equipo senior femenino consiguió el ascenso a Primera División. El director técnico, Samuel Moreno, ha manifestado “su ilusión por la vuelta de un entrenador que consideramos de la casa y que nos va a aportar un gran bagaje de competitividad y profesionalismo en la estructura del club”.

Santiago Aparicio, primer fichaje del Moreno Sáez Sporting

El Moreno Sáez Sporting, por su parte, ha anunciado esta semana el primer fichaje para la temporada 2023/2024, en la que el equipo competirá en Superliga 2 tras el ascenso conseguido el pasado mes de mayo. Se trata del central Santiago Aparicio, que se reincorpora a la formación después de siete años.

Aparicio asegura que lo fundamental para esta temporada es competir al mismo nivel que se disfruta del juego: "esto se pudo ver claramente la temporada pasada en la fase de ascenso a SM2, en la que, en los momentos más tensos, este grupo de amigos estaba disfrutando del juego que estaban teniendo (y yo disfrutando de verlos desde fuera y de acompañarles)", afirma el central.

tracking