Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Valonsadero espera a más de 300 corredores

La casi treintañera Soria-Valonsadero no falla el primer sábado de septiembre con la organización del Puente del Canto

Carrera popular Soria - Valonsadero. MARIO TEJEDOR (38)

La Carrera Popular Soria-Valonsadero vuelve a ser fiel al primer sábado de septiembre. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La casi treintañera Carrera Popular Soria Valonsadero abre septiembre y no falla a su cita habitual de cada primer sábado de este mes. A partir de las 19.00 horas, la plaza Marano Granados de la capital será el escenario de la salida de una prueba que contará un año más con la organización del Club de Atletismo Puente del Canto y cuyo destino será las inmediaciones de la Casa del Guarda. Por delante 10 kilómetros de recorrido para los más de 300 participantes.

En esta edición, el entrenador Ramón Zapata lucirá el dorsal cero en reconocimiento a su larga trayectoria dedicada al atletismo y su vinculación al deporte de cantera con el CA Soria.

La prueba se realizará sobre un recorrido de 10.000 metros, distancia homologada por la Federación Española de Atletismo. La salida será a las 19.00 horas en la plaza Mariano Granados, siguiendo por Paseo del Espolón, Avenida de Valladolid, Avenida de la Constitución, Avenida Gaya Nuño, Calle Valonsadero, Calle Francisco de Barrionuevo, Calle A del Polígono Industrial y Carril-bici hasta su terminación en Valonsadero.

Se establece una clasificación general, en la que están incluidas todas las categorías, premiándose al primer y primera clasificados. Se establecen clasificaciones para las categorías A, B, C, y D premiándose a los tres primeros de cada una, tanto en hombres como en mujeres. Los Trofeos no serán acumulables. También obtendrán trofeo el primer y primera clasificados socios del C.D. Atletismo Puente del Canto. En este caso los trofeos si pueden ser acumulables. A los participantes que terminen la prueba se les obsequiará con una bolsa conmemorativa.

Sergio Martínez Cárdenas y María José Pueyo Bergua fueron los dos nombres propios de la XXVIII edición de la Carrera Popular Soria-Valonsadero celebrada el año pasado al ampliar el palmarés de una prueba que contó con la participación de unos 300 atletas. Martínez Cárdenas, del Atletismo Soria, acreditaba un tiempo de 32.08 y Pueyo, del Corredores, paraba el crono en 41.40. Fue una tarde en la que la temperatura no fue enemiga de los participantes ya que el termómetro no superaba los 25 grados.

Sergio Martínez iba a ser el más rápido en la línea de llegada y aventajaba en casi un minuto y medio a Iván Peñalba. El del Atletismo Soria Caja Rural sería segundo mientras que Daniel Ruales, también del Atletismo Soria, completaba el podio. Entre las féminas, María José Pueyo, olímpica en Pekín 2008, aventajaba en más de dos minutos a Ana Ruiz y en casi tres minutos a Ester Clavijo.

tracking