Heraldo-Diario de Soria

Patinaje

Héctor Díez ya piensa en el Mundial de Colombia

El soriano, que no estará en el Europeo, se centra en la cita mundialista que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre

Héctor Díez esperando la puntuación junto a sus entrenadoras. HDS

Héctor Díez esperando una puntuación junto a sus entrenadoras. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez Severino tiene puestos los cinco sentidos en el Campeonato del Mundo 2023 de Patinaje que se celebrará en Colombia del 24 al 28 de este mes de septiembre. La cita mundialista pondrá el colofón a la temporada para el soriano y así dará por finalizado un calendario exigente en el que han sido muchas las pruebas en las que ha participado.

En un principio, Héctor Díez iba a participar en el Campeonato de Europa que se desarrollará en Italia a lo largo de los primeros días de este mes de septiembre. Pero ha habido un cambio de planes en la hoja de ruta del soriano y se centrará en el Mundial, una cita en la que estarán los mejores patinadores del planeta.

Díez Severino se puso el listón muy alto el año pasado cuando se colgaba la medalla de bronce en el Mundial que tenía lugar en Argentina. En esta ocasión tendrá que volver a cruzar el Océano Atlántico para codearse con los mejores especialistas.

El integrante del Club de Patín Alexmar es muy competitivo y siempre se quiere superar a sí mismo, aunque sabe que en 2022 el listón se lo puso muy alto. «Fue mi primer año como senior y las cosas me salieron muy bien. Intentaremos mejorar lo conseguido el año pasado». No lo tendrá nada fácil ya que al título como campeón de la Copa del Mundo en Alemania hubo que sumar el oro en el Campeonato de Europa de Andorra y el bronce en el Mundial de Argentina.

Héctor Díez apura las últimas semanas de entrenamiento antes de viajar a Colombia. Los patinadores argentinos e italianos, así como el resto de los españoles, serán sus grandes rivales.

tracking