Heraldo-Diario de Soria

Trail

La Desafío Urbión decide el título nacional de clubes

La prueba pinariega tendrá lugar este domingo desde las 8.30 horas y contará con la participación de 36 clubes

Desafio Urbion 2021 - MARIO TEJEDOR (26)

La línea de meta estará ubicada en la plaza de Covaleda - MARIO TEJEDOR 

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La IX Desafío Urbión, que se disputará entre los días 9 y 10 de septiembre, decidirá el título de campeones y campeonas de España de Clubes FEDME. Una carrera por montaña de 37 kilómetros y 2.600 metros positivos, cuyo recorrido transcurre en su mayor parte por el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, tendrá lugar con salida y llegada en la Plaza Mayor de Covaleda, el domingo día 10 de septiembre, a partir de las 8.30 horas.

Un recorrido espectacular que transcurre por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas la legendaria Laguna Negra de Urbión, corona tres cumbres (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo en pleno otoño ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

Una vez más, la organización de la carrera soriana da un paso hacia adelante, manteniendo la imparable proyección de la que viene haciendo gala desde sus inicios, desde que nació como una cita comarcal, creciendo año tras año. La implicación de los voluntarios, no sólo de la localidad sino de toda la comarca y la presencia de los primeros espadas del Skyrunning nacional que repiten experiencia tras debutar en la prueba, así como los parajes por los que discurre la competición, son los principales avales de la Desafío Urbión.

Cerca de cuarenta clubes estarán representados en la línea de salida para luchar por el título nacional de clubes. Una competición exclusiva para equipos formados por componentes de Clubes afiliados a la FEDME. Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno y cada deportista sumará puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta. Unas posiciones que definirán la clasificación del Campeonato de España de Clubes FEDME mediante la suma de puntos de los cuatro mejores corredores y de las cuatro mejores corredoras.

tracking