Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce pierde 3-0 ante el Benfica y se queda fuera de la final de la Copa Ibérica

Superioridad lusa en los dos primeros sets e igualdad máxima en el tercero

Alberto Toribio da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta pretemporada.

Alberto Toribio da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta pretemporada.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria no jugará la final de la Copa Ibérica que se disputará este domingo en Las Palmas después de perder 3-0 (25-18, 25-21 y 27-25) ante el Benfica. Los lisboetas fueron superiores en un enfrentamiento que estuvo muy desequilibrado en los dos primeros sets y que se niveló en el tercero y último, aunque la moneda al aire cayó del lado portugués. Los de Alberto Toribio están todavía muy verdes a estas alturas de la pretemporada y la mirada del equipo está en la cita con la Supercopa del España del próximo fin de semana ante Guaguas.

El primer parcial arrancaba con un Grupo Herce inspirado y mandando en el marcador. Pero Benfica pronto iba a desperezar para tomar el mando del juego y poner tierra de por medio en el luminoso. Entre cinco o seis puntos de renta que hacia que el Benfica jugase a placer. El set estaba finiquitado con un 25-18 que dejaba bien claro quién mandaba en la semifinal.

El segundo parcial tenía el mismo guión con un Benfica sin grietas y que tomaba la delantera a base de solidez y buen juego tanto defensivo como ofensivo. El Grupo Herce quería pero no podía ante el potencial de un rival que se llevaba el segundo set con un 25-21 que ponía el pase a la final muy cercano para los lusos.

En la tercera y definitiva manga sí que hubo igualdad con un Grupo Herce que llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido para forzar el set hasta el 27-25 final. El Benfica parecía tener el partido solventado con el 24-21, pero ahí llegaba la reacción soriana al empatar a 24. Un 0-3 que hacía pensar en la remontada, aunque los celestes sólo nadaban hasta la orilla.

tracking