Voleibol
El Grupo Herce pierde 3-0 ante el Benfica y se queda fuera de la final de la Copa Ibérica
Superioridad lusa en los dos primeros sets e igualdad máxima en el tercero

Alberto Toribio da indicaciones a sus jugadores en un partido de esta pretemporada.
El Grupo Herce Soria no jugará la final de la Copa Ibérica que se disputará este domingo en Las Palmas después de perder 3-0 (25-18, 25-21 y 27-25) ante el Benfica. Los lisboetas fueron superiores en un enfrentamiento que estuvo muy desequilibrado en los dos primeros sets y que se niveló en el tercero y último, aunque la moneda al aire cayó del lado portugués. Los de Alberto Toribio están todavía muy verdes a estas alturas de la pretemporada y la mirada del equipo está en la cita con la Supercopa del España del próximo fin de semana ante Guaguas.
El primer parcial arrancaba con un Grupo Herce inspirado y mandando en el marcador. Pero Benfica pronto iba a desperezar para tomar el mando del juego y poner tierra de por medio en el luminoso. Entre cinco o seis puntos de renta que hacia que el Benfica jugase a placer. El set estaba finiquitado con un 25-18 que dejaba bien claro quién mandaba en la semifinal.
El segundo parcial tenía el mismo guión con un Benfica sin grietas y que tomaba la delantera a base de solidez y buen juego tanto defensivo como ofensivo. El Grupo Herce quería pero no podía ante el potencial de un rival que se llevaba el segundo set con un 25-21 que ponía el pase a la final muy cercano para los lusos.
En la tercera y definitiva manga sí que hubo igualdad con un Grupo Herce que llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido para forzar el set hasta el 27-25 final. El Benfica parecía tener el partido solventado con el 24-21, pero ahí llegaba la reacción soriana al empatar a 24. Un 0-3 que hacía pensar en la remontada, aunque los celestes sólo nadaban hasta la orilla.