Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Daniel Mateo está de vuelta

El adnamantino regresa a la competición el domingo en la media maratón de San Sebastián tras cinco meses de parón / «Mi gran objetivo sigue siendo estar en los Juegos de París»

Daniel Mateo en la prueba en la que actuaba de liebre hace unas fechas.

Daniel Mateo en la prueba en la que actuaba de liebre hace unas fechas.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Mateo reaparecerá este domingo en la alta competición al participar en la media maratón de San Sebastián. Atrás quedarán cinco meses de parón que comenzaban allá por abril cuando se retiraba de la maratón de Hamburgo. «Estaba muy cansado y lo mejor era parar», aseguraba un atleta que tiene entre ceja y ceja estar el próximo verano en sus segundos Juegos Olímpicos, en París 2024. En el horizonte conseguir la mínima y recuperar las mejores sensaciones de hace tres años.

En Hamburgo dijo basta. Las piernas no le iban como en él acostumbraban y la decisión fue descansar para afrontar el futuro con mejores perspectivas y recuperar el nivel exhibido en 2020. «Me di cuenta que no corría una mierda. No tenía sentido continuar. La analítica reflejó este cansancio y había que parar», indicaba el adnamantino. Atrás han quedado estos meses en los que poco a poco Daniel ha recuperado las mejores sensaciones. «Me encuentro muy bien en los entrenamientos y si en agosto hubiera habido alguna carrera habría competido».

San Sebastián y sus 21 kilómetros son escala de cara a la maratón de Valencia del próximo mes de diciembre, concretamente el día 3. En la capital del Turia es donde quiere volver por sus fueros y asaltar esa mínima para estar en los Juegos Olímpicos de París. Le piden 2 horas 8 minutos y 10 segundos, además de estar entre los tres mejores españoles, y el de Almazán se ve con fuerzas y con capacidad de poder conseguir ese tiempo que da el salvoconducto para estar durante el próximo verano en la capital francesa.

Valencia es el lugar perfecto para conseguir esta mínima y es que Mateo tiene unos recuerdos imborrables de la capital levantina ya que allí lograba en 2020 la que es su mejor marca en los 42 kilómetros: 2 horas 8 minutos y 22 segundos. «Si vuelvo a mi mejor nivel puedo conseguir el objetivo», afirmaba.

El primer paso antes de la cita de diciembre es ver el momento de forma en el que se encuentra este domingo. «En San Sebastián veremos si lo que dicen los entrenamientos se refleja en la competición. Quiero disputar la carrera y creo que tengo opciones de ganar».

tracking