Heraldo-Diario de Soria

Motocross

El Cabeza de Perro vuelve a vibrar con el Campeonato de Castilla y León

La prueba de motocross reunirá a pilotos de las categorías MX Open, MX 125 c.c., MX Máster, MX Aficionado y MX Alevín

Prueba de motocross en San Esteban.-Luis Ángel Tejedor

Prueba de motocross en San Esteban en una imagen de archivo.-HDS

Publicado por
Ana Hernando San Esteban

Creado:

Actualizado:

El circuito permanente de motocross Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz volverá a vibrar este fin de semana con el Campeonato de Castilla y León de las categorías MX Open, MX 125 c.c., MX Máster, MX Aficionado y MX Alevín que organiza el Motoclub Lairón y que reunirá a decenas de pilotos y aficionados en el circuito ribereño.

Desde el motoclub sanestebeño preparan todo para que el próximo día 8 de octubre se pueda disfrutar de esta prueba, realizada al amparo de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. A las 10:00 horas comenzarán los entrenamientos y a las 11:30 horas se iniciarán las carreras carreras.

Entre las 8:30 y las 10:00 habrá verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 10:05 y hasta las 10:25 los entrenamientos de cronoaficionados, para dar paso a al crono Open, 125 y máster entre las 10:30 y las 10:50, completando los entrenanamientos el crono alevín de 10:55 a 11:15.

Tras los entrenamientos y reconocimiento de un circuito que presenta un aspecto óptimo y mientras se espera unas temperaturas ideales para la práctica deportiva, comenzarán las pruebas oficiales, iniciándose a las 11:20 con la primera manga aficionado, que correrán durante 20 minutos más 2 vueltas, a las 11:40 con la 1ª manga Open, 125 y Máster, con el mismo circuito, y a las 12:20 con la 1ª manga MX alevín que circularán durante 12 minutos más dos vueltas. A partir de las 12:50 tendrá lugar la segunda manga, con los mismos tiempos y en el mismo orden, para acabar poco antes de las 14:15 horas, hora prevista de la entrega de premios.

Desde el motoclub recuerdan que el campeonato está abierto a todo aquel que quiera acercarse a escuchar el "rugir" de las motos en el Cabeza de Perro y se puede adquirir la entrada el mismo día en la taquilla del circuito.

tracking