Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Sebas Martos prepara en Kenia, con entrenos a 2.500 metros, sus retos para 2024: Juegos y Europeo

El mediofondista afincado en Soria estará un mes en el país africano llevando a cabo su rutina de trabajo

Sebas Martos en el Campeonato de España celebrado en La Nucía.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Sebastián Martos, atleta jiennense afincado en Soria, se encuentra ya en Kenia para preparar sus objetivos para 2024 como son los Juegos Olímpicos de París y el Europeo, según informaba Sport. Martos estará un mes en el país africano para repetir una experiencia que ya tuvo en 2018. 

El cinco veces campeón de España de 3.000 obstáculos y olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, comenzaba el pasado domingo una concentración de un mes en Kenia para prepararse para sus dos principales retos de 2024, el Campeonato de Europa que se disputará en Roma entre el 7 y el 12 de junio y después los Juegos Olímpicos de París.

Martos tendrá su cuartel general en la localidad de Iten, a unos 2.500 metros de altitud en el Valle del Rift, con el objetivo, según explicaba en Sport de ponerse "en forma y hacer muchos kilómetros en altura con vistas a la temporada de invierno, que será de campo a través y pista cubierta”. 

La idea del jiennense es estar en Kenia durante cuatro semanas y será la segunda vez que afronte esta experiencia después del precedente de abril de 2018, cuando se entrenó durante veinte días en ese país africano.

Iten y África van a darme la fuerza, la energía y la motivación necesaria para conseguir todos mis objetivos en una temporada especial al ser ciclo olímpico y disputarse el Europeo”, aseguró en sus redes sociales. 

Ausente en la Milla de Jaén

Al estar en el país africano, Sebastián Martos no competirá en la Milla Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén, que se celebrará el 12 de octubre, aunque había recibido la invitación por parte del Ayuntamiento de la ciudad andaluza para participar.

tracking