Heraldo-Diario de Soria

Bádminton

El bádminton soriano saca nota en Aranda de Duero

Daniela Corchón fue una de las jugadoras destacadas en la localidad burgalesa

Daniela Corchón a la derecha de la imagen con camiseta azul.

Daniela Corchón a la derecha de la imagen con camiseta azul.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La plana al completo de los jugadores absolutos y seniors de los clubes sorianos: Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 de El Burgo de Osma compitieron el fin de semana pasado en el marco de la prueba territorial celebrada en Aranda de Duero y que era puntuable para el ranking nacional.

La calidad de los jugadores sorianos les llevó a lograr numerosas victorias sobresaliendo la jugadora sub17 Daniela Corchón dentro de los absolutos y la actuación coral de los seniors quienes obtuvieron el oro en todas las modalidades disputadas además de numerosas medallas adicionales.

Los buenos resultados de Daniela Corchón comienzan a dejar de ser sorprendentes ya que con sus dieciséis años es la actual campeona absoluta de Castilla y León. Aún así, en la prueba arandina, Daniela Corchón debió esforzarse para vencer la final en el tercer set frente a la decimoquinta jugadora del ranking nacional. Daniela completó su gran actuación con la medalla de plata dentro de los dobles femeninos haciendo pareja con su compañera de club, Nora Martínez. Ambas se enfrentaron en semifinales a la pareja formada por Esther Pereira, de la AD89 y la soriana Beatriz Hernández obteniendo ambas de esta manera la medalla de bronce. En este torneo se reencontró con la competición Beatriz tras más de nueve meses recuperándose de una lesión.

También llegaron medallas en la modalidad de doble, en este caso masculino por parte de la pareja formada por Javier Barrios y Víctor Ortega, un pareja que conjuga juventud y experiencia. La medalla de bronce hace pensar que pueda ser una pareja con nivel de cara a la participación del club soriano en la próxima liga nacional.

La última medalla fue para la burgense Esther Pereira quien se alzó con la medalla de plata en modalidad de doble mixto junto a Raúl Gutiérrez del Club Bádminton Burgos.

En cuanto a los seniors, David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24, se alzó con dos oros contando sus partidos por victorias. En particular venció en el cuadro de individual de su categoría y en el doble mixtos junto a la burgense Cristina Puebla arrebatando el triunfo a su compañero de club Santiago Martínez quien hacía pareja con la jugadora extremeña Beatriz Martín, del Club Bádminton Leganés.

Las otras dos pruebas de individual contó con triunfos sorianos, dentro de los B2, José Romero de la AD89 volvía a la senda de los triunfos tras una larga lesión que le impedía competir en plenitud de facultades. Dentro de los C1, se repitió de nuevo en una final el enfrentamiento entre los sorianos José Carlos Pérez y Manuel Acero y una vez más el resultado se decidió en el tercer set con un tanteo a favor del primero por 21-16, 20-22 y 21-17.

Finalmente los dos cuadros de seniors de las modalidades de dobles tuvo en sus primeros cajones del pódium a jugadores sorianos.

En la categoría A2, Sergio Latorre, de la AD89 junto al bilbaíno Jon Hernández se impusieron al soriano José Carlos Pérez y al jugador del Club Badminton Bianconero Fernando Herrero.

En la otra modalidad disputada, la B2, Manuel Acero y Santiago Martínez cumplieron los pronósticos y se hicieron con la primera posición. En la segunda posición se clasificó el burgense José Romero haciendo pareja con el jugador local Jesús Manuel González.

Tras esta competición, los seniors encaran su última semana de entrenamientos para disputar el Campeonato de España a partir del próximo viernes.

tracking