Heraldo-Diario de Soria

Las fotos de la Subida al Palillo con Paco Alonso y Begoña Peña como ganadores

Apretado final en categoría masculina con sólo ocho segundos de diferencia en la meta tras 54 minutos de carrera de montaña

La Subida al Palillo 2023 mostró la dureza de esta carrera de montaña aunque también un entorno privilegiado para el deporte.

La Subida al Palillo 2023 mostró la dureza de esta carrera de montaña aunque también un entorno privilegiado para el deporte.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Golmayo acogió una nueva edición de la Subida al Palillo, una carrera de montaña joven pero que se va consolidando en el calendario del atletismo en Soria. Begoña Peña y Pakito Alonso se impusieron n sus respectivas categorías en una mañana fresca y con un recorrido duro, pero que resultó perfecta para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

Alonso entró en meta con un tiempo de 54 minutos y 12 segundos en un final vibrante. El segundo clasificado, Ángel Matesanz, se quedó a ocho segundos de arrebatarle la gloria. Más holgada fue la victoria de Peña, quien paró el cronómetro en una hora, 18 minutos y 19 segundos tras la dura ascensión, que combinó desde cuestas leves a campo abierto hasta trialeras complicadas por la vegetación.

tracking