Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce suma un 0-3 en Melilla y sigue ilusionando

Los de Soria se vieron en apuros para cerrar el segundo parcial (27-29) pero lograron mantener su impecable trayectoria en una Superliga en la que siempre han estado por delante de sus rivales

El Grupo Herce sumó en Melilla una nueva victoria sin sets en contra a pesar de lo ajustado del segundo parcial.

El Grupo Herce sumó en Melilla una nueva victoria sin sets en contra a pesar de lo ajustado del segundo parcial.ÁREA 11

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Nueva victoria del Grupo Herce. El equipo de Toribio sigue intratable al frente de la clasificación y este domingo consiguió un nuevo triunfo para mantener su condición de invicto en un espectacular inicio de temporada en el que los sorianos han cedido un único set y fue en una victoria de enorme prestigio ante el vigente campeón, el Guaguas Las Palmas. No fue fácil, ante un rival agresivo en la red, pero la consistencia defensiva y los puntos de Santos y Olalla, que además llegaron siempre en el momento justo, abrieron el camino para un Grupo Herce Soria que no tiene techo.

Tenía Grupo Herce Soria un duelo más que complicado en Melilla, ante otro rival que llegaba al choque sin haber perdido todavía ninguno de sus encuentros. Prometía el encuentro igualdad máxima y emoción y no defraudó. Desde el inicio la intensidad fue máxima, aunque en los primeros compases los sorianos conseguían abrir una pequeña brecha gracias a la aportación de Santos, que hacía mucho daño en la red (2-4). Sin embargo, un error en el saque y otro en ataque daba vida a CV Melilla, que con tres puntos de bloqueo casi consecutivos conseguían darle la vuelta al marcador (9-6).

Paraba el partido Toribio, que quería más intensidad de los suyos. Lo conseguía y provocaban los sorianos varios errores de ataque en el equipo local para recuperar terreno y volver a colocarse por delante gracias a un punto de saque directo (9-11). Ahora eran los norte africanos los que pedían tiempo muerto, pero aunque protagonizaban un pequeño arreón, acababan sucumbiendo al enorme potencial ofensivo de un Grupo Herce Soria que iba a mas con el paso de los minutos y que, sufriendo pero sin ceder un ápice, conseguía anotarse la primera manga tras 35 intensos minutos de juego.

Ya en la segunda manga el CV Melilla trató de apretar, forzando los errores de los sorianos. Por suerte para los de Toribio, los locales, jugando al límite, también acababan precipitándose y cometiendo errores que mantenían el encuentro igualado (4-5). Los cambios y la paciencia acababan dando frutos en las filas castellano leonesas y los de Toribio recuperaban la iniciativa (7-9). Pero no se venía abajo el equipo local, que llevaba cada punto hasta la extenuación y acababa provocando el fallo en su rival para volver a colocarse por delante (16-14). De poco servía ahora el tiempo muerto solicitado por Toribio, parecía que el set se le escapaba a los sorianos cuando Melilla ponía el 20-17 en el luminoso. Pero aparecía Domenech para echarse el equipo a las espaldas y liderar la reacción de los suyos, que en un final de set espectacular conseguían colocar el 0-2 en el marcador (27-29).

Tenía poco margen de error al equipo melillense, al que no le quedaba otra que arriesgar desde el inicio en el tercer set, mientras Grupo Herce Soria parecía bajar una marcha. El partido estaba muy igualado y el intercambio de saques y las alternancias en el marcador se prolongaron hasta el 12-12. A partir de ahí, sin embargo, los sorianos recuperaban el control y de la mano de Olalla y Villalba conseguían abrir una pequeña brecha que acababa se sembrar el nerviosismo en las filas locales (12-15). Sin embargo, dos errores en armado de los visitantes daban vida a los melillenses (14-15), aunque conseguían los de Toribio enmendar sus errores y volvían a escaparse (14-17).

La presión era toda de los locales, que no supieron manejarla ante un Grupo Herce Soria muy sólido que de ahí al final del partido que no daba opciones a su rival y se anotaba el set y el partido sin excesivos agobios.

tracking