Heraldo-Diario de Soria

Bádminton

Última cita del Circuito Provincial de bádminton

Fuente del Rey será el escenario de la tercera prueba

El Provincial se cierra este fin de semana.

El Provincial se cierra este fin de semana.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Durante la jornada del domingo, el polideportivo municipal de la Fuente del Rey acogerá la tercera y última prueba del circuito provincial del bádminton que supondrá la clausura del certamen y la proclamación de los vencedores, que serán quienes más puntos hayan conseguido en la disputa del conjunto de las pruebas.

En la categoría de individual absoluto, parte como favorito Javier Barrios teniendo a Víctor Ortega como principal rival al título. La tercera posición es virtualmente para José Carlos Pérez.

En la modalidad de dobles, los dos triunfos previos de Javier Barrios y José Carlos Pérez les colocan como grandes favoritos al título final. El segundo y tercer puesto cuenta con un gran número de parejas candidatas.

En la categoría sub17, parte en primera posición Iker González, con Daniel Marín, Jimena Ayllón y María Gonzalez en la lucha por los cajones del pódium.

María González y Daniel Marín tienen asegurada la primera posición dentro de los dobles de esta categoría.

La competición comenzará a las nueve de la mañana disputándose las finales y la entrega de premios a principio de la tarde. La competición ha contado con los clubes Badminton Soria-CS24 y AD 89 de El Burgo de Osma.

En la jornada previa del sábado, dos jugadoras, la soriana Nora Martínez y la burgense Esther Pereira, participarán en el Top Master absoluto de San Lorenzo del Escorial, una de las citas más importantes del calendario nacional y que cuenta con las mejores raquetas a nivel nacional.

Nora, centrará sus esfuerzos en la modalidad de individual, disputará la fase de grupos, entre otras, a la cabeza de serie número tres, jugadora de Alicante. Mientras Esther, en doble mixto junto al burgalés Raul Gutiérrez parte como cabeza de serie número cuatro, haciendo además pareja con la oscense Cristina Roig en los dobles femeninos.

El objetivo de ambas es superar la fase de grupos y acceder al cuadro final.

tracking