Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El BM Soria sigue con su colección de víctimas al pasar por encima del Atlético Valladolid (34-43)

Los sorianos no dan opciones a los pucelanos para ganar su séptimo partido seguido y consolidar su puesto de líder

El BM Soria no tiene rival en lo que va de temporada.

El BM Soria no tiene rival en lo que va de temporada.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Área 11 Valladolid

Creado:

Actualizado:

Siete de siete, el Balonmano Soria continua con su brillante arranque de temporada y en la siempre complicada cancha del polideportivo Huerta del Rey sumó su séptima victoria de temporada en otros tantos partidos.

El conjunto de Jordi Luelles volvió a mostrar las credenciales que le han hecho ser líder de la categoría, un juego atractivo en ataque, y una férrea defensa. Así los sorianos, se mantienen fuertes en el primer puesto de la clasificación a la espera de próximos envites. En Valladolid, además, hubo minutos para los jugadores menos habituales.

El Balonmano Soria, arrancó fuerte el partido con rápidas acciones que dieron las primeras ventajas en el marcador, un juego variado en ataque que permitía que jugadores como Juárez, Arce o un activo Ignacio López dieran las primeras ventajas en el marcador (1-4, minuto 4). Sólo en los siguientes minutos, el conjunto local, entrenado por el ex jugador David Camino fue capaz de plantar cara al equipo soriano. El Recoletas Valladolid lo intentó y consiguió frenar la escapada de su rival e incluso darle la vuelta al electrónico con una férrea defensa que ahogó por completo el ataque de los de Luelles, que se atascaron por completo (9-7). Un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante sirvió para reconducir un camino que se había torcido con varias exclusiones. A partir de ahí, el extremo Marcos García, tomó protagonismo en ataque y sus goles permitieron dar la vuelta al marcador 15-17.

El entrenador del conjunto amarillo, había apostado antes del partido por un partido colectivo en vez de individual y así fue. Con un despliegue ofensivo moviendo el balón de lado a lado, el Balonmano Soria, consiguió gracias a los goles de Ignacio López su primera gran ventaja en el marcador (16-22). Renta con la que se fue al descanso y que supo saber administrar en el resto de los minutos del partido.

Tras el descanso el Recoletas Valladolid intentó cambiar de estrategia ofensiva e incluso defensiva, pero tampoco le sirvió de mucho y apenas consiguió llevar a cabo su propósito ante un rival que no le dejaba maniobrar. Lo cierto es que el dominio de los visitantes resultaba cada vez más claro. Un Balonmano Soria muy efectivo, logró ampliar su ventaja hasta los 11 goles (19-30). Un festival ofensivo al que incluso se sumó el portero Sambe, con un gol desde su portería. El juego en equipo permitía batir desde la primera línea e ir ampliando las rentas.

Poco a poco, iban pasando los minutos sin novedad el BM Soria muy efectivo en ataque mantenía su renta ante un inofensivo enemigo, la máxima diferencia fue de 14 goles para los sorianos. Un 28-42 que deja claras las diferencias entre ambos equipos, los últimos minutos del partido sirvieron para que el técnico visitante diera minutos a los canteranos que respondieron a la perfección. Aunque fue un juego en coral, destacaron como goleadores Marcos Vinicius, desde la primera línea, con seis tantos y el central Juárez, con cuatro.

En definitiva, un choque bien resuelto por el Balonmano Soria y que sirve para afianzarse como uno de los equipos punteros de la categoría.

tracking