Heraldo-Diario de Soria

Caza

José Fresno y Andrea Martínez ganan el Provincial de caza menor con perro

Cuatro sorianos representarán a la provincia en el Regional del próximo sábado

Los mejores clasificados en el Provincial celebrado en Arenillas.

Los mejores clasificados en el Provincial celebrado en Arenillas.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado se celebró en la localidad soriana de Arenillas el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro con José Fresno y Andrea Martínez como vencedores. Ismael Miranda y Miriam Martínez serían segundos. Los dos primeros clasificados y las dos mujeres participantes, representarán a Soria en el Campeonato Autonómico que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Santa Cristina de Valmadrigal (León), coto gestionado por el Club de Cazadores Riomonte.

El espacio de la prueba tiene una extensión de 700 hectáreas, de las más de 3.000 con las que cuenta este acotado. Un terreno con pequeños desniveles y barrancos, predominando el monte bajo, sembrados y baldíos. Un terreno muy propenso para tener liebre y perdiz. Un magnifico cazadero en el que muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 3 km. del punto de control. Nuestros deportistas mostraron en todo momento estar en un buen nivel físico.

Los cazadores y cazadoras que se presentaron a esta prueba están federad@s en distintos Clubs de la provincia. Varios cazadores se quedaron sin poder competir, ya que no encontraron ningún juez que les acompañara, es un problema, pero condición imprescindible para poder participar.

La Delegación Provincial, decidió reforzar con perdiz de repoblación el escenario de la prueba, con el fin de preservar en la medida de lo posible nuestra caza autóctona.

Resaltar que por segundo año, en este Campeonato Provincial, se presentó dos jóvenes cazadoras y esperamos que en años sucesivos se sigan incorporando mujeres a este campeonato.

Este campeonato se realizó de conformidad con el reglamento de competición de la Real Federación Española de Caza. El buen ambiente, la deportividad y el compañerismo estuvieron presentes durante todo el campeonato.

tracking