Heraldo-Diario de Soria

Billar

Javier del Santo entre los mejores en la Copa de España

El soriano quedó tercero en la segunda prueba de la Copa de España de Pool

El soriano Del Santo en el podio con los mejores

El soriano Del Santo en el podio con los mejoresHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El billar soriano suma y sigue. Con la buena marcha de carambola, la participación en AJAPOOL y las distintas pruebas de quillas, Soria continúa con un alto nivel en este deporte de salón.

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba de la Copa de España de Billar Americano Bola 9, concretamente en la localidad alicantina de Campello. Allí hubo representación del C.A. Numancia de Billar gracias a Javier del Santo. 

El billarista soriano llegó a semifinales. Derrotó en primera ronda a Renzo Sierra por un 8-5. En la siguiente ronda a Héctor Luna por un contundente 8-1. Fue sin duda en octavos donde Del Santo venció a uno de los jugadores más importantes de billar americano en España, se trata de Paco Díaz, campeón de Europa en Bola 10 y Bola 8. El soriano solventó la dura partida con un claro 5-8. Ya en cuartos de final se deshizo de Pelayo Cueli por 9-7. No pudo superar la semifinal y perdió dando la cara con un 4-9 ante Álvaro Canóniga, quien se proclamaría finalmente vencedor de la prueba.

La Copa de España de Pool en la modalidad de Bola 9 se disputa en cuatro fases. Tras las dos primeras en Asturias y Alicante, quedan por delante las pruebas de Salamanca y Barcelona.

Cabe destacar, además, que este sábado 11 de noviembre tendrá lugar la segunda prueba del circuito regional AJAPOOL en Burgos donde estarán los sorianos Javier del Santo e Iñaki Pardo.

tracking