Heraldo-Diario de Soria

Deportes electrónicos

El soriano de R6 Alonso Díez introduce a @Geekay eSports entre los ocho mejores equipos del mundo

La fase definitiva les enfrentará este fin de semana a dos equipos europeos (G2 y BDS), tres equipos brasileños (Face Clam, w7m eSpots y LOS) y dos estadounidenses (Dark Zero y Spacestation Gaming)

El entrenador soriano Alonso Díez

El entrenador soriano Alonso DíezHDS

Publicado por
Redacción

Creado:

Actualizado:

El entrenador soriano de R6, Alonso Díez Guerrero (@Alo_R6), disputará este fin de semana con su equipo @Geekay eSports, la fase final del Mundial de Atlanta, que jugarán los ocho mejores equipos de esta disciplina de eSports en el planeta, según informa Ical.

Geekay eSports jugará este viernes a partir de las 17.30 horas de la tarde, el cruce de cuartos de final ante el equipo brasileño de w7m, una de las mejores escuadras del mundo, a la que ya derrotó en la fase previa de esta cita mundialista por un rotundo 7-4.

El soriano, con tan sólo 22 años de edad, hace historia en los eSports al ser el entrenador que consigue clasificar por primera vez a un equipo árabe para la fase final de un ‘’Major' y se ha convertido en la gran sorpresa de este campeonato.

Alonso Díez Guerrero, que cerró su ficha con Geekay Sports el pasado agosto, fue reconocido como el mejor entrenador de esta fase clasificatoria del Mundial de Atlanta y se ha consagrado a nivel mundial.

El soriano ya fue campeón de España con Wizard en 2021 y se proclamó campeón continental de R6 al clasificar en primera posición en la liga MENA (Oriente Medio y Norte de África) en septiembre de este año, ganando una semana después la liga saudí.

Geekay Group, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es minorista líder en videojuegos y distribuidor especializado en software de juegos y productos digitales en Oriente Medio. Cuenta con otras tres divisiones de eSports, además de la que capitanea Díez Guerrero, compitiendo también a nivel internacional en League of Legens, Valorant y Pubg Mobile.

tracking