Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce Soria encarrila su clasificación europea al ganar con solvencia en Serbia (0-3)

Los celestes fueron muy superiores a la Vojvodina Novi Sad en un partido sin fisuras y ponen pie y medio en los octavos de final de la Copa CEV (24-26, 22-25 y 20-25)

La plantilla del Grupo Herce en la pista de la Vojvodina.

La plantilla del Grupo Herce en la pista de la Vojvodina.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria tiene pie y medio en los octavos de final de la Copa CEV después de vencer con solvencia y con mucha superioridad a la Vojvodina Novi Sad en un encuentro que se decidió por la vía rápida con un incontestable 0-3 (24-26, 22-25 y 20-25). Muy mal se le tendrían que dar las cosas a los celestes en la vuelta en Los Pajaritos de la siguiente semana para no seguir en la competición europea. El partido fue un monólogo de los sorianos en el saque, la recepción, el remate y el bloqueo ante un rival que sólo plantó resistencia en el primer set. A partir de ahí, la Vojvodina fue a menos mientras el Grupo Herce no paraba de crecer hasta cerrar el choque.

El primer set caía de lado soriano en lo que fue un ejercicio de concentración para remontar un marcador en el que siempre se fue a remolque. Los serbios llegaron a tener una ventaja importante con el 15-10, pero este Grupo Herce tiene una mentalidad ganadora y en ningún momento se dejó ir. Alberto Toribio pedía un tiempo muerto y los celestes reaccionaban para mantener el pulso hasta los momentos decisivos. Fue entonces cuando apareció el carácter de los Cunha, Flores, Villalba y compañía para acabar superando a una Vojvodina que había tenido en Stankovic a su mejor exponente.

El Grupo Herce ponía también se llevaba el segundo set con un Cunha al que le salía todo para ser un auténtico quebradero de cabeza para los balcánicos. La Vojvodina no pudo parar al opuesto portugués y el bloqueo de Flores acaba por atormentar a un conjunto local que no encontraba la manera de hincarle el diente a los sorianos. En este segundo set fue el equipo celeste el que llevó la delantera en el marcador, aunque con pequeñas ventajas que obligaban a mantener los cinco sentidos sobre la cancha. Los de Novi Sad iban a vender muy cara la derrota en este segundo parcial para llegar a los puntos claves con empate a 21. Pero en ese momento aparecía Cunha para desequilibrar la balanza a favor de un Grupo Herce que estaba realizando un partido muy serio y solvente en Serbia.

Imagen del partido del Grupo Herce en Serbia.

Imagen del partido del Grupo Herce en Serbia.HDS

El 0-2 dejó muy tocados a los locales que en la tercera manga iban a a acusar el golpe nada más empezar. Un parcial de 1-4 que era un anticipo de lo que vendría después. Al Grupo Herce le salía todo y la Vojvodina empezó a tirar la toalla viendo que era imposible hacerle daño a la rotación soriana. Villalba, Cunha y Olalla torpedeaban a los serbios sin poder encontrar respuesta. Los de Alberto Toribio campaban a sus anchas y sólo era cuestión de esperar para celebrar el triunfo por 0-3. Villalba cerraba la tarde europea para un Grupo Herce que fue dueño y señor del partido. La vuelta en Los Pajaritos tiene que ser una fiesta para certificar el pasaporte a los octavos de final de la CEV.

tracking