Heraldo-Diario de Soria

Campeonato

Ólvega se vuelca con el Mundial de Mushing

Sara Rodríguez aspira a la quinta plaza tras su notable actuación en la primera manga de la categoría bikejoring

El Mundial de musing cumple su tercer día de competición.

El Mundial de musing cumple su tercer día de competición.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Ólvega se está volcando con el Campeonato del Mundo de Mushing que se está celebrando desde el pasado lunes. Un gran ambiente y un excelente espectáculo con el deporte del trineo para conocer ya a los primeros campeones del mundo. La República Checa, una de las potencias en el mundo del mushing, no está defraudando en las categorías que se han puesto en juego. Respecto a la participación soriana, Sara Rodríguez se estrenaba este jueves. Javier Ruiz y Jorge García ya velan armas para competir el sábado y el domingo.

Sara Rodríguez aspira a entrar entre las cinco primeras clasificadas en la segunda de las mangas que se celebrará este viernes dentro de la categoría bikejoring, bicicleta con un perro. La soriana fue décima el jueves con únicamente una desventaja de 10 segundos sobre la quinta plaza. Las medallas están muy lejanas, aunque meterse en el top5 de mundo sería un gran éxito.

Un total de 524 deportistas de 27 países de cuatro continentes diferentes está compitiendo durante estos días en Ólvega. La localidad soriana, que cuenta con un presupuesto para la organización de 50.000 euros, será el epicentro mundial de este deporte.

El pasado lunes tenía lugar la ceremonia inaugural con la presentación de los equipos de cada uno de los países participantes. La avenida Europa y la plaza Emiliano Revilla fueron los escenarios del desfile de los competidores con un espectáculo de luces y sonido en lo que fue el aperitivo de la competición que arrancaba el martes desde las 9.00 horas en la Pradera de San Marcos.

El sábado y el domingo competirán tanto Javier Ruiz como Jorge García. El primero lo hará en la categoría de ocho perros y el segundo en la de seis. Javier Ruiz tiene serías opciones de pelear por el título de campeón del mundo ya que sus entrenamientos están siendo de gran nivel. Jorge García, por su parte, también quiere estar con los mejores y sus posibilidades de pisar el podio son reales. Ambos son naturales de Ólvega y conocen a la perfección los circuitos del mundial, escenarios que son habituales en sus entrenamientos diarios.

De entre los más de 500 participantes, un total de 90 defienden la bandera española. Entre ellos hay tres sorianos que quieren ser ‘profetas en su tierra’. Sara Rodríguez, Javier Ruiz Orte y Jorge García intentarán estar con los mejores en un Mundial en el que se están dando cita los mejores especialistas del planeta.

Los rivales a batir serán los mushers de Noruega, Suecia y República Checa. El domingo será la clausura y el mushing soriano espera hacerlo con alguna medalla como botín.

tracking