Heraldo-Diario de Soria

Voleibol / Copa CEV 

Grupo Herce sigue con su sueño en Europa al volver a ganar a la Vojvodina (3-0)

Los celestes se clasifican para los octavos de final de la Copa CEV y su rival será el Chenois Suizo, que visitará el 13 de diciembre Los Pajaritos

El Grupo Herce volvió a ser muy superior a la Vojvodina para clasificarse para los octavos de la Copa CEV

El Grupo Herce volvió a ser muy superior a la Vojvodina para clasificarse para los octavos de la Copa CEVMario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria no dio lugar a la sorpresa y con un juego muy sobrio se metía en los octavos de final de la Copa CEV ante una Vojvodina que fue muy inferior en los dos partidos. Otro 3-0 a favor de los sorianos con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16 para dar continuidad al 0-3 de Serbia y solventar el pase por la vía rápida. Los de Toribio demostraron una vez más que son expertos en jugar los puntos decisivos de cada set para llevarse las dos primeras mangas. La clasificación la tenían en el bolsillo ante un rival que pecó de su juventud para haber puesto en más apuros a los celestes. En los octavos de final esperan los suizos del Chenois. El partido de ida será el 13 de diciembre en Los Pajaritos y la vuelta en Ginebra el día 20 del próximo mes.

El saque de Luke Belda y un par de bloqueos de Villalba y Flores inclinaron la balanza para el Grupo Herce en un primer set que se mantuvo igualado hasta el empate a 18. En ese momento, Toribio puso a Luke Belda en el saque y el receptor catalán rompió a una Vojvodina que no supo en ningún momento frenar los zambombazos desde la línea de fondo. Con un 3-0 de parcial el set se puso de claro color celeste con el 21-19. Reaccionaron los balcánicos, pero fue ahí cuando emergieron los brazos de Villalba y de Flores para poner sendos bloqueos que acabaron por decantar el set para los locales. El Grupo Herce fue de menos a más para mostrarse letal en los puntos decisivos de esta manga inicial.

El Grupo Herce también se hacía con el segundo set y lograba el billete para los octavos de final de la Copa CEV. Un bloqueo de Flores, inconmensurable en el centro de la red, sellaba una manga que como la anterior había estado muy peleada con alternancia en el marcador. Pero el equipo de Toribio es letal cuando los guarismos llegan parejos en los momentos decisivos y lo volvió a demostrar ante la Vojvodina. Los serbios tuvieron opciones hasta el final y con el empate a 23 llegaron a pensar en hacerse con el set. Pero el Grupo Herce es implacable cuando llega a la hora de la verdad y con dos puntos seguidos ya era equipo de octavos de final. El objetivo estaba conseguido y competición europea tendrá más capítulos en Los Pajaritos. Había que ganar el tercer set para sellar la clasificación por todo lo alto, con un 6-0 que dejase bien a las claras que en esta eliminatoria sólo existieron los colores celestes.

Jugadores menos habituales como Belda, Davi Tenorio, Sanchís y el capitán Manu Salvador iban a tener protagonismo en un tercer set en el que el Grupo Herce metió la directa para despegarse muy pronto en el marcador. La Vojvodina, que también estaba dando minutos a jugadores del banquillo, arrojaba la toalla. Los de Novi Sad estaban eliminados de la competición continental y con la cabeza ya en el viaje de vuelta a Serbia. La grada de Los Pajaritos era una auténtica fiesta, con los integrantes de La Curva Soriana como maestros de ceremonia. La fiesta fue completa cuando Álex San Martín pisaba la cancha para jugar sus primeros minutos una vez recuperado de la lesión de tobillo que le han mantenido inactivo a lo largo del último mes. Dentro de dos semanas, los octavos de final arrancarán en Soria. El sueño europeo del Grupo Herce continúa.

tracking