Heraldo-Diario de Soria

El Campeonato del Mundo de Skyrunning en Soria llega al Consejo Superior de Deportes

Ágreda y la zona de Pinares acogerán las pruebas en septiembre

Presentación del Campeonato del Mundo de Trail ante el CSD por parte de Desafío Urbión.

Presentación del Campeonato del Mundo de Trail ante el CSD por parte de Desafío Urbión.HDS

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

Representantes de autoridades locales y provinciales, junto a miembros del Club Desafío Urbión, han presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes, de la mano de International Skyrunning Federation y y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, lo que será el próximo Campeonato del Mundo de Skyrunning, que se va a celebrar en Soria los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2024.

Desde la organización Andrés Cámara, que ha estado acompañado por Javier Jiménez y Vidal Herrero, miembros del club, ha recordado que el lema es ‘Atrévete y sueña’. Un impulso que les ha llevado a recorrer una aventura que comenzaban hace diez años y en la que soñar con un Mundial parecía algo impensable. Por su parte, Aitor Canibe, subdirector general de Alto Rendimiento del CSD, ha querido agradecer el tremendo esfuerzo del club organizador por traer a España una prueba tan importante y multitudinaria.

La representación institucional en este acto estuvo encabezada por el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Soria, Sergio Frías, junto a los alcaldes de Ágreda y Vinuesa, Jesús Manuel Alonso y Juan Ramón Soria, y los responsables de Deportes de los Ayuntamientos de Covaleda y Soria capital, Carlos Llorente y Manuel Salvador.

Los Mundiales, el día 6, se inaugurarán con la disciplina Vertical, en la llamada VK Los Neveros–Ágreda. El recorrido tendrá 4,8 kilómetros con 1.050 metros de desnivel, llegando a los 2.117 metros de altitud. Al día siguiente, los atletas lucharán por el título mundial de Skyultra en el Desafío Urbión SkyUltra, tocando los Picos de Urbión a 2.228 metros de altitud, el punto más alto de un recorrido de 60 kilómetros con un desnivel de 4.350 metros. El domingo, 8 de septiembre, llegará el Desafío Urbión, válido para la disciplina SKY, y que también pasará por la cumbre de los Picos de Urbión. El recorrido tiene una longitud de 37 kilómetros con un desnivel total de 2.540 metros.

tracking