Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce quiere curar sus heridas ganando al líder Unicaja Almería

Partidazo en Los Pajaritos entre dos de los equipos que dominan la Superliga y que protagonizarán un nuevo Clásico del voley nacional. Los celestes quieren volver a la senda del triunfo tas la derrota en Tenerife

Los celestes no dieron opción a los serbios

El Grupo Herce lo ha ganado todo como local en lo que va de curso.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pabellón de Los Pajaritos está siendo escenario de grandes partidos y el de esta tarde, desde las 19.30 horas, entre el Grupo Herce y el Unicaja Almería será uno de ellos. Sorianos y almerienses protagonizan un enfrentamiento más que interesante entre dos de las escuadras que dominan el voleibol español, con el permiso del poderoso Guaguas Las Palmas. El Grupo Herce se quiere lamer las heridas que dejó la pasada jornada y la mejor manera de hacerlo es tumbando a este Unicaja, que llega como líder con únicamente un partido perdido en las diez jornadas disputadas

Un encuentro por todo lo alto y que resolverá si los de Toribio vuelven por sus fueros siguiendo intratables en Los Pajaritos. Es el clásico del voley nacional y el espectáculo parece que estará asegurado para el disfrute de los aficionados. El Grupo Herce llega tras perder 3-1 en Tenerife mientras que Unicaja se deshacía de Pamesa Teruel con facilidad. Los sorianos completaban su primer partido de la temporada sin sumar puntos y parece claro que están acusando el desgaste de la competición europea.

Será un duelo con el que se cerrará la primera vuelta de la competición, una parte de la temporada en la que el Grupo Herce ha tenido un gran rendimiento, tal y como reflejan sus guarismos. Los celestes sólo han perdido dos partidos en lo que va de campaña y ello le permite estar con los mejores en la clasificación.

La rotación de Alberto Toribio está mejorando el sobresaliente rendimiento del curso pasado y ello hace que los sorianos aspiren a todo. El valor añadido para Grupo Herce está siendo la competición europea y, tras eliminar a la Vojbodina, el siguiente obstáculo en los octavos de final será el Chenois suizo. El primer partido se jugará en Soria el miércoles día 13 y una semana después la expedición celeste tendrá que viajar a Suiza.

Pero Europa se queda aparcada y los cinco sentidos de los sorianos están en doblegar a Unicaja. Con Álex San Martín en la posición de líbero, los celestes recuperan a su rotación de gala. Lorente como colocador, con Villalba y Olalla en la recepción, Flores y Domenech estarán en el centro de la red, con Cunha en el opuesto y el mencionado San Martín en las labores defensivas.

El Grupo Herce tiene por delante dos partidos de la Superliga -el mencionado ante Unicaja y contra Manacor- y otros dos europeos en el doble enfrentamiento ante el Chenois suizo antes de afrontar el parón navideño. Toribio destacaba que para nada piensan en las vacaciones porque «quedan muchos partidos. El pucelanos indicaba que «el equipo está con ganas de seguir ganando y de competir este sábado de tú a tú ante Unicaja Almería».

Tercero contra primero en un duelo para el que Alberto Toribio considera que su equipo está preparado para competir «de tú a tú» ante el líder. Eso sí, el entrenador de los celestes tiene muy claro que para superar a los almerienses «tenemos que ser más constantes de lo que fuimos en Tenerife». «Con un nivel medio de juego no optaremos a la victoria», indicaba el entrenador del Grupo Herce. El preparador pucelano hablaba de las claves del choque y afirmaba que «primero tenemos que pensar en nosotros y crearle dudas a Unicaja. Es un rival que seguro nos va a exigir mucho».

Los sorianos guardan un grato recuerdo de sus enfrentamientos del curso pasado ante los almerienses ya que ganaron los tres partidos disputados, dos en la Superliga y los cuartos de final de la Copa.

tracking