Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Daniel Mateo gana el Cross de Amurrio

Buenas sensaciones del adnamantino para ganar su segundo campo a través de la categoría absoluta

Daniel Mateo fue el mejor en el tradicional Cross de Amurrio.

Daniel Mateo fue el mejor en el tradicional Cross de Amurrio.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Mateo se llevó el Cross de Amurrio, una prueba que se celebró en la mañana del domingo en la localidad vasca. El adnamantino se imponía a Urko Herrán que iba a ser segundo y a Amine Bougrine, tercero en la línea de llegada. Es la segunda victoria del pupilo de Enrique Pascual Oliva en un campo a través de la categoría absoluta, el primero fue en Cantimpalos.

Daniel Mateo mantuvo un pulso muy reñido con el deportista alavés Urko Herrán, ganador el año pasado en Amurrio, que finalmente sería segundo. La tercera posición fue para el marroquí Amine Bougrine.

El de Almazán se desquita de alguna manera de no haber logrado la mínima para los Juegos Olímpicos de París el pasado fin de semana en la maratón de Valencia. Pero el billete para los Juegos no está cerrado definitivamente para un Daniel Mateo que lo volverá a intentar.

En chicas no hubo emoción porque la keniana Maurine Jemutai no dio opciones a sus rivales ni siquiera a la navarra Maitane Melero, ganadora en seis ocasiones del nacional en 3.000, 5.000 y 10.000. La tercera en meta fue Oihane Irusta.

tracking