Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Los Pajaritos: el bastión del Grupo Herce

El equipo celeste está invicto en casa en lo que va de curso en un ejercicio de solidez ante sus aficionados. El miércoles despide el año como local ante el Chenois suizo en la Copa CEV

El Grupo Herce Soria ha ganado todo lo que ha jugado como local en la presente campaña.

El Grupo Herce Soria ha ganado todo lo que ha jugado como local en la presente campaña.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los Pajaritos es el bastión del Grupo Herce Soria en una primera vuelta de la Superliga rayando el sobresaliente para los celestes. Sólo dos derrotas en once jornadas y la sensación de que el equipo de Alberto Toribio es capaz de todo en una temporada en la que está inmerso en tres competiciones. Unicaja Almería, que llegaba líder a Soria, es el último equipo que ha vivido en sus propias carnes la fortaleza de los sorianos como locales. El miércoles toca ponerse en modo europeo con el claro objetivo alcanzar los cuartos de final de la Copa CEV.

El Chenois de Suiza medirá el poderío del Grupo Herce en Los Pajaritos en el partido de ida de la competición continental. Hasta la fecha, el conjunto de Toribio se ha mostrado intratable en casa y sólo el Voley Palma ha sido capaz de llevarse algo a la boca de Soria. Un 3-2 que es la excepción ya que los celestes han hecho pleno de puntos en su cancha y eso que por el municipal han desfilado rivales como el Guaguas y el mencionado Unicaja Almería. Ante los helvéticos se intentará continuar con esta trayectoria para dar el primer paso hacia los cuartos de final de la CEV.

La afición del Grupo Herce está disfrutando como nunca con su equipo.

La afición del Grupo Herce está disfrutando como nunca con su equipo.Mario Tejedor

Es un Grupo Herce granítico que se sabe recomponer a la peor de la situaciones, tal y como demostró el pasado sábado tras perder el primer set con claridad ante Unicaja Almería. Los de Toribio se agarraron a un clavo ardiendo en el segundo set para salvar hasta cuatro balones de parcial de los almerienses. Un 30-28 que cambió el rumbo del encuentro ya que unos fueron a más y los otros se derrumbaron para encajar dos importantes correctivos en el tercer y en el cuarto set.

Manacor, rival en los cuartos de la Copa del Rey

Con el fin de la primera vuelta ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey en los que el Grupo Herce se verá las caras contra CV Manacor, precisamente el rival de los sorianos en la próxima jornada de la Superliga. El Grupo Herce abre la segunda vuelta en Manacor para finalizar otra semana que se presenta apasionante y en la que el esfuerzo de la cita continental puede pasar factura. Precisamente, Manacor será el rival de los sorianos en los cuartos de final de la Copa del Rey q ue se celebrará en Leganés en febrero. Será un final de año de lo más interesante ya que el miércoles 20 tocará viajar a Suiza para jugar la vuelta de la Copa CEV. Poco descanso para un Grupo Herce que apenas tendrá una semana de inactividad ya que la Superliga la reanudará el 6 de enero con la visita de Emevé a Los Pajaritos.

Jornada 11 

Grupo Herce Soria 3-Unicaja Almería 1

CV Manacor 3-Cisneros Tenerife 1

Arenal Emevé 3-San Roque 1

Guagua 3-Villena Petrer 0

CV Melilla 3-Voley Palma 0

Pamesa Teruel 3-Leleman Valencia 0

Clasificación

1. Guaguas 11 9 1 0 1 29

2. Unicaja 11 9 0 1 2 27

3. Grupo Herce 11 8 1 1 1 27

4. CV Melilla 11 6 1 0 4 20

5. Cisneros Tenerife 11 5 1 2 3 19

6. CV Manacor 11 5 0 1 5 16

7. Pamesa Teruel 11 3 3 0 5 15

8. Lelemán 11 3 1 2 5 13

9. San Roque 11 1 3 3 4 12

10. Arenal Emevé 11 2 2 0 7 10

11. Voley Palma 11 2 0 3 6 9

12. Villena Petrer 11 0 0 1 10 1

Próxima jornada

Leleman Valencia-Unicaja Almería

Pamesa Teruel-CV Palma

CV Melilla-Villena Petrer

Guaguas-San Roque

Arenal Emevé-Cisneros Tenerife

CV Manacor-Grupo Herce Soria

tracking