Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El Balonmano Soria vence en Avilés para culminar una primera vuelta demoledora

Los sorianos se imponen a domicilio al Horizonte Atlética, rival directo por los puestos de privilegio, y dejan claro que son el 'coco' de la liga

El BM Soria es un lider imparable

El BM Soria es un lider imparableMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria completó su inmaculada primera vuelta con un pleno de victorias. Y no fue un triunfo cualquiera, ya que lo certificó en la cancha del segundo clasificado, un Horizonte Atlética que aspiraba a quebrar la magnífica serie de los de Jordi Lluelles y darles caza en el liderato. Pero los sorianos se mostraron firmes y seguros, alcanzaron pronto una cómoda renta de 4-5 goles y, salvo algunos apuros tras el descanso, nunca dejaron acercarse a menos de dos goles a los avilesinos, que perdieron por primera vez en su pabellón de La Magdalena.

Era, sin duda, uno de las salidas más difíciles de la temporada y un partido clave para calibrar las aspiraciones de ascenso frente a un rival directo. Los asturianos se adelantaron con un gol de Raúl Arias nada más empezar el partido, tras un primer ataque con pérdida visitante, y volvieron a adelantarse por mediación de Róber tras el empate de Lora, pero hasta ahí llegó su propuesta.

Vinicius comenzó su exhibición con el primero de sus nueve tantos, pero el que guio la reacción amarilla fue Marcos García, firmando cuatro de sus seis goles en ese tramo inicial. Lodos, Vallejo y Sarasola se sumaron a la fiesta para situar un demoledor 4-9 a los veinte minutos. Lo difícil ya estaba hecho y ahora se trataba de domar a un equipo que también quiere jugar en la División de Plata la próxima temporada. A partir de ahí, intercambio de goles hasta el 11-16 con el que se llegó al descanso.

Seguro que el técnico aleccionó a los suyos para que salieran con la misma intensidad en la segunda parte, pero lo cierto es que, en apenas cinco minutos, el parcial de 5-2 levantó a la afición atlética de sus asientos. Aguantó Lluelles antes de pedir su primer tiempo muerto, aunque los avilesinos no se rendían a pesar de los golpes de Vinicius y Víctor Sanz. Y así siguieron durante muchos minutos, haciendo la goma entre dos y tres goles que impedían certificar la victoria antes de tiempo a los sorianos.

Hasta que llegaron cuatro zarpazos seguidos de Lodos, Vinicius, Marcos García y Juárez para resolver el choque con un 26-32 a falta de poco menos de cinco minutos. A partir de ahí, juego táctico para que pasaran las menores cosas posibles y triunfo de prestigio para un BM Soria que despide el año en una situación envidiable.

Casi un mes sin competición hasta regresar el 13 de enero (18.00 horas) frente al Foyelsa BM Arroyo en el Polideportivo Municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

tracking