Heraldo-Diario de Soria

Fútbol /Tercera Federación

La necesidad del Almazán

El equipo adnamantino visita este sábado al Colegios Diocesanos, un rival directo por eludir las posiciones de descenso

El Almazán lucha en estos momentos por la permanencia en Tercera.

El Almazán lucha en estos momentos por la permanencia en Tercera.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán está obligado a ganar este sábado, a partir de las 16.00 horas, al Colegios Diocesanos en la decimosexta jornada de Liga si quiere mejorar su delicada situación en la clasificación. Será un partido ante un rival directo en la pelea por eludir los puestos de descenso y por ello los puntos en tierras abulenses adquieren un valor doble. El equipo adnamantino no conoce la victoria desde el pasado mes de octubre cuando se imponía por la mínima al Villaralbo.

El equipo entrenado por Pablo Cortés sufría un importante revés el pasado fin de semana en el que fue su estreno del año al caer goleado en La Arboleda ante el Astorga y ahora está obligado a reaccionar. Los blanquiazules están al límite del descenso con sólo trece puntos y un nuevos traspié sería más que peligroso.

El Colegios Diocesanos está todavía en un puesto más delicado que los adnamantinos con sólo nueve puntos en la posición penúltima de la tabla. El pasado fin de semana eran goleados en Salamanca y se presenta como uno de los claro candidatos a perder la categoría.

El Almazán quiere reencontrarse con la victoria después de más de dos meses de sequía. Tres puntos que necesitan los adnamantinos para aliviar su situación en la clasificación y así poner distancia con la zona de descenso.

El Almazán despedía 2023 cayendo goleado en el terreno de juego del Tordesillas y daba la bienvenida a 2024 con otro mazazo en casa y ello le llevaba a la zona baja de la clasificación la tabla jornada tras jornada.

El equipo de Pablo Cortés casi ni recuerda la última vez que saboreó un triunfo ya que para hacerlo se tiene que remontar al 29 de octubre de 2023 cuando se imponía por la mínima al Villaralbo. Ha llovido mucho desde entonces y en estos más de dos meses de competición el Almazán sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21 que ha disputado. Tres empates y tres derrotas para describir una trayectoria claramente descendente.

Los números de este Almazán en las primeras 15 jornadas de Liga no son buenos ya que únicamente suma tres victorias por las ocho derrotas que lleva a sus espaldas. En el apartado de goles a favor y en contra, los adnamantinos también están en déficit con nada menos que 25 tantos encajados por los trece que lleva a su favor.

El Almazán necesita reaccionar en la clasificación para no caer en puestos de descenso y en este mercado de invierno ya se está moviendo para reforzar su plantilla. Así, el club adnamantino anunciaba en redes sociales la contratación del lateral izquierdo Abou. El nuevo jugador blanquiazul llega procedente del Motril y conoce bien la categoría ya que militó en equipos como el Palencia y la Arandina. Unos llegan a La Arboleda y otros se van como es el caso de Leo Bahia después de rescindir de mutuo acuerdo la relación que ligaba a las partes hasta final de la temporada.

tracking