Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Grupo Herce pone fin a su sueño europeo al volver a perder ante el Arkas turco (3-0)

Los celestes plantaron cara en el primer set, pero en el segundo fueron destrozados por los turcos que así lograban ya la clasificación

Olalla en el momento del saque en el encuentro jugado en Turquía.

Olalla en el momento del saque en el encuentro jugado en Turquía.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria decía adiós a su aventura europea de la Copa CEV al perder por 3-0 en Turquía, aunque su eliminación se certificaba una vez que el Arkas sumaba el segundo de los sets. El 1-3 de Los Pajaritos hipotecaba este partido de vuelta de los cuartos de final para un conjunto celeste que lo intentó todo, pero que al igual que en la ida no pudo con la calidad y el poderío del rival.

El Grupo Herce plantaba cara en la primera manga, pero en la segunda era destrozado por los turcos que no querían dar vida a los sorianos. El partido a partir de entonces su un mero trámite, pero el Arkas no quiso alargar más la tarde para ventilar su clasificación por la vía rápida. La Superliga y la Copa del Rey de próximo mes de febrero son ahora los objetivos de los de Toribio, que se despiden de la competición continental con la cabeza bien alta después de superar dos eliminatorias para verse las caras contra un club como el Arkas que tiene casi cinco veces el presupuesto de los sorianos.

El Arkas tuvo que rendir al máximo nivel para hacerse con el primer set ante un Grupo Herce que se supo recomponer al inicio fulgurante de los locales, que amparados en Mandiraci y en Hoag acabaron con la resistencia celeste. Los turcos lograron pronto una renta de tres puntos, pero el saque de Lorente niveló el marcador e incluso los sorianos llegaron a tener tímidas ventajas. Pero el engranaje del Arkas comenzó a funcionar casi a la perfección y tras la igualada a 17 minimizaron a un Grupo Herce que no podía ante la calidad de su oponente. Mandiraci era la referencia ofensiva y suyos eran dos de los cuatro puntos de los otomanos. El primer set era de un Arkas que se acercaba un poco más a las siguiente ronda de la Copa CEV.

La clasificación de los turcos era una realizada después de hacerse con la segunda de las mangas. Con el 1-3 de Los Pajaritos el Arkas ya estaba en la siguiente eliminatoria mientras que el Grupo Herce se jugaba a partir de ahora dejar una buena imagen en la competición continental. El Arkas arrancaba el segundo set con la intención de no dar opciones a los celestes y así fue. En un abrir y cerrar de ojos su ventaja era importante ante un Grupo Herce que quería pero no podía ante el potencial y el acierto del adversario. Las diferencias se iban ampliando cada vez hasta llegar a un 22-14 que dejaba el set y la eliminatoria vista para sentencia. Así lo entendieron los turcos que fue entonces cuando los menos habituales tenían la oportunidad sobre la cancha. El equipo de Toribio aprovechó la relajación local para recortar los guarismos y para maquillar un set que fue del Arkas prácticamente desde el primer punto hasta el último.

El tercer set estuvo nivelado y de nuevo el saque de Lorente ponía en apuros al Arkas, que además de la clasificación quería ganar el encuentro. Todo lo contrario que un Grupo Herce que aspiraba a hacer una manga y que peleó por ella casi hasta el final. Salvaba la primera pelota de partido, pero ya en la segunda Subasi cerraba la tarde.

tracking