Heraldo-Diario de Soria

Bádminton

Dos pruebas territoriales para el bádminton soriano

Citas puntuables para el campeonato de Castilla y León y para el de La Rioja

Nuevas pruebas para los jugadores sorianos.

Nuevas pruebas para los jugadores sorianos.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La temporada 2024 comienza a tomar ritmo y las Federaciones Territoriales comienzan a convocar sus primeras pruebas, como son la propia de Castilla y León y la riojana, que contarán con presencia soriana.

La federación castellanoleonesa celebra en Palencia su primera prueba para jugadores absolutos el próximo domingo día 21.

Tanto el Club Bádminton Soria-CS24 como la AD89 de El Burgo de Osma acudirán a esta primera cita para testear su estado de forma después de retomar los entrenamientos tras el descanso navideño.

Para el club de la capital cobra especial interés la prueba dado que en el último fin de semana de enero debutará en la liga nacional de clubes, de modo que el torneo palentino les aportará el ritmo de competición necesario.

Serán de la partida, Javier Barrios y Victor Ortega, ambos partiendo como cabezas de serie en individual masculino, Nora Martinez favorita en individual y doble femenino, además de Daniela Corchón, Ana Peñaranda y Beatriz Hernández.

Por parte burgense, Esther Pereira competirá en las modalidades de dobles siendo primera cabeza de serie en los mixtos y tercera favorita en doble femenino.

Por otro lado, este sábado día 20 la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 competirán en la localidad de Lardero en una prueba destinada jugadores seniors, sub13 y sub17.

Serán tres jugadoras quienes participen en esta última categoría. María González, quien se centrará exclusivamente en la modalidad de individual, parte como cabeza de serie número uno, mientras que para Isabel Corchón y Carmen Gómez será su primera participación en la categoría tras haber superado la categoría sub15.

Además de los más jóvenes, los seniors Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez serán de la partida con serias opciones de regresar con medallas.

tracking