Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El Transler consigue ante el Eldana su victoria más contundente (82-35) en la Primera División

Hugo García anotó 20 puntos en un duelo que quedó sentenciado ya en el primer cuarto (15-3)

El Transler no pasó ningún apuro para doblegar al Eldana palentino.

El Transler no pasó ningún apuro para doblegar al Eldana palentino.JASMIN MALVESADO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Transler logró ante el Eldana Club Baloncesto de Dueñas (Palencia) su triunfo más amplio de sus seis temporadas en la Primera División Masculina. La escuadra dirigida por el valenciano Txus Isabel cumplió con los pronósticos y batió por 82-35 a un equipo que no ha ganado todavía ningún partido en la categoría en la que debuta en la presente campaña y al que los sorianos también superaron en su cancha (por 40-75) en la jornada inaugural. El arranque de la segunda vuelta deja al conjunto masculino del Club Soria Baloncesto donde estaba: en la décima plaza de la clasificación, con cuatro victorias, que son dos menos que la que tiene el octavo, el Caja Rural RDL de León, que será el rival al que se mida a domicilio el próximo fin de semana. Finalizar entra la quinta y la octava plaza equivale a jugar la Copa de Castilla y León.

Txus Isabel sorprendió de inicio y alineó a dos jugadores todavía en edad júnior: Hugo Soto y Héctor Gil. Les acompañaban en el quinteto titular el asturiano Pablo Osorio, el burgalés Gonzalo de Domingo y el soriano Hugo García, quien disputaba su segundo encuentro después de que una lesión lo mantuviera cinco jornadas alejado de las canchas. También jugaron el zaragozano Miguel Rebolledo, Jean Carlos Mateo, el vallisoletano Martín de la Rosa, el soriano Marcos del Prado y los canteranos Martín Navas y Javier de la Fuente. Hugo García se convirtió en el máximo anotador, con 20 puntos, todos los jugadores que participaron en el choque sumaron al menos un punto.

El Eldana Club Baloncesto anotó su primera canasta cuando sólo restaban 23 segundos para el final del primer cuarto y el Transler ya sumaba 15 puntos. Este dato evidencia la poca oposición con la que el Club Soria Baloncesto se encontró en un duelo en el que vencía por 37-15 al descanso y por 57-22 cuando sólo quedaba un cuarto por disputarse. El Caja Rural RDL, el rival del Transler el próximo sábado, venció este sábado con claridad en la pista del Club Baloncesto Palencia, que, con cinco victorias, es el noveno clasificado. Txus Isabel considera que, una vez superado el ecuador de la liga regular, el tiempo dirá si este Transler quiere conformarse con lo que tiene actualmente o aspirar a más (a luchar por el ascenso a la Liga EBA a través de la Copa Federación).

tracking