Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

A seguir imbatido en casa

Grupo Herce recibe al UPV Leleman con el objetivo de sumar un nuevo triunfo como local en Superliga. Unicaja y C.V. Guaguas se enfrentan en Almería

Los jugadores del Grupo Herce celebran un punto en la incontestable victoria lograda ante Melilla.

Los jugadores del Grupo Herce celebran un punto en la incontestable victoria lograda ante Melilla.Mario Tejedor

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce regresa esta tarde al pabellón de Los Pajaritos con el único objetivo de lograr la victoria, el mejor antídoto para conseguir otros objetivos. Enfrente, a a partir de las 19.30 horas, estará el UPV Leleman de Valencia. El partido de la jornada estará en Almería, donde se miden Unicaja y Guaguas.

El Grupo Herce ha hecho de Los Pajaritos un fortín en Superliga Masculina al contar todos sus partidos por victoria en lo que va de temporada. Continuar así esta tarde y hacerlo sumando tres puntos es el objetivo del grupo que dirige Alberto Toribio. Conseguirlo implicaría matar varios pájaros de un tiro en tanto que, además de seguir intratable como local en la competición nacional, se quitaría el regusto agridulce del encuentro disputado en Teruel y que siempre deja la derrota.

La victoria implicaría igualmente mirar aún más arriba en la clasificación. El cuánto dependerá de lo que ocurra en el partido de la jornada que enfrenta a Unicaja Almería y CV Guaguas, es decir, segundo contra primero. En función del resultado de ese encuentro, los celestes podrían recortar distancias sobre la primera plaza de la tabla o bien encaramarse al segundo puesto. Todo depende del resultado.

Regresando a Los Pajaritos, el Grupo Herce recibe a un UPV Leleman ante el que perdieron en la primera vuelta y que es séptimo en la clasificación con 23 puntos tras su última derrota. “Leleman es un equipo con cosas muy difíciles de parar. Tienen un saque contundente y hacen daño con su ataque. Contra Valencia no recuerdo un partido fácil”, apuntaba el preparador de los celestes sobre el rival que hoy tienen enfrente.

Para afrontar el encuentro, el preparador vallisoletano de los sorianos tiene a toda su plantilla disponible. Que siga siendo así durante las dos próximas jornadas para llegar al finde semana de la Copa con todos los efectivos disponibles es también uno de los objetivos.

Unicaja-Guaguas

La vista de los aficionados al voleibol estará puesta por otra parte en el partido de la jornada, en el que mide en el pabellón Moisés Ruiz de Almería a Unicaja y C.V. Guaguas. Segundo contra primero. Pase lo que pase en el partido, los canarios seguirán siendo líderes de la competición. Eso sí, los almerienses tienen una oportunidad de oro para recortar distancias sobre la primera plaza y añadir más emoción a la parte alta de la competición. De conseguir los tres puntos los almerienses se colocarían a un punto del liderato.

Igualmente, una victoria canaria dejaría a los locales prácticamente sin opciones de terminar la fase regular como primeros.

El equipo de Carlos Carreño tiene ante sí una buena oportunidad de resarcirse del 3-1 con el que acabó el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta. “Veo al equipo concentrado, con jugadores que saben lo que tienen que hacer, y esta calma previa a la ‘batalla’ que me resulta muy interesante”, ha recalcado el entrenador de los almerienses.

Por su parte, el líder llega al encuentro tras superar por 3-0 al VK LvI Praga por 3-0 en partido correspondiente a la Liga de Campeones de Voleibol. Pese al resultado final, fue un encuentro muy igualado que los insulares sacaron adelante por 25-23 los dos primeros parciales y 26-24 el segundo. Está por ver si el esfuerzo realizado en ese encuentro puede pasar factura a los de Sergio Camarero esta tarde.

En cuanto al resto de la jornada de competición, hay que señalar que Arenal Emevé quiere refrendar su buen partido del pasado fin de semana ante C.V. Melilla; CV Teruel se desplaza hasta el archipiélago balear para medirse a Manacor mientras que C.V. San Roque recibe al colista Preter. El C.V. Palma Voley visita la cancha de C.V. Tenerife.

tracking