Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Grupo Herce cumple el expediente

El equipo de Alberto Toribio se impone a C.V. Léleman en un encuentro igualado / Los celestes se colocan segundo en la tabla tras el triunfo de Guaguas en Almería

Lucas Llorente celebra un punto durante el partido de ayer. MARIO TEJEDOR

Lucas Llorente celebra un punto durante el partido de ayer. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce se impuso por 3-0 a UPV Léleman de Valencia en un encuentro más igualado de lo que dicta el marcador final. Los de Alberto Toribio ofrecieron buenas sensaciones, en especial desde el saque, lo que les permitió meterse en el partido. Tras esta victoria el equipo soriano recupera la segunda posición de la clasificación toda vez que en el encuentro entre Unicaja Almería y C.V. Guaguas, los canarios se imponía 1-3.

El primer parcial comenzó con los dos equipos midiéndose desde la zona de saque, una zona que le dio buenos réditos a Léleman en los primeros compases. Desde esa zona empezó a carburar igualmente el C.V. Grupo Herce-Río Duero gracias a Villalba y Olalla, una efectividad que empezó poco a poco a generar diferencias en el marcador. La ruptura del set llegó tras el 14-10 para los locales, una renta que los de Alberto Toribio supieron aumentar hasta el definitivo 25-15 tras un bloqueo visitante que se fue fuera.

Más igualado fue el segundo parcial. En parte porque Javier Monfort se empeñó en no irse del encuentro. Comenzó bien de nuevo Léleman desde la línea de saque, teniendo ventajas que llegaron a ser de cuatro puntos, 2-6. Poco a poco el C.V. Río Duero comenzó a recortar distancias y darle la vuelta al marcador hasta un 20-16 que parecía definitivo. Nada más lejos de la realidad porque los visitantes se mantuvieron en el choque hasta el punto de obligar a pedir un tiempo muerto a Toribio con 20-19. La igualdad se llevó hasta los últimos minutos del parcial donde un remate de Cunha dejaba el 25-23 con el que el C.V. Río Duero se anotaba el 2-0.

La igualdad fue la tónica dominante de un tercer parcial que también sería el último. El set tuvo alternativas en el marcador, con ventajas cortas en uno y otro equipo si bien C.V. Léleman pudo llegar al ecuador del mismo estando por delante en el tanteador. Un punto de inflexión llegó con el empate a 19 cuando Aulisi hacía el 20-19 desde la línea de saque y rompía la igualdad que hasta ese momento había tenido el parcial. No fue una renta muy grande pero los celestes tomaron ventaja en esos puntos finales hasta 23-20. El parcial se cerraba en 25-22 tras un remate de Cunha.

tracking