Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Grupo Herce ya es segundo en Superliga

Los celestes se aprovechan de la victoria de Guaguas en Almería

Bruno Cunha anotó 20 puntos en el partido ante Léleman.

Bruno Cunha anotó 20 puntos en el partido ante Léleman.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La décimo séptima jornada de Superliga ha servido para que Grupo Herce acceda a la segunda posición de la clasificación gracias a su victoria ante UPV Léleman y la derrota de Unicaja ante C.V. Guaguas en el que fue el partido de la jornada. Los de Alberto Toribio visitan el sábado a Palma Voley antes de centrarse en reeditar el título de campeón de Copa de Rey.

El C.V. Río Duero regresaba el pasado sábado a Los Pajaritos tras la derrota sufrida ante Teruel. Lo hacía con el objetivo de regresar a la senda de las victorias. Los celestes lograron su objetivo al vencer por 3-0 al C.V. Léleman en un choque más igualado de lo que pueda parecer por el marcador final. Los valencianos comenzaron ganando en el inicio de los tres parciales y, si bien el primer set se decantó pronto para los locales (25-15), no fueron tan cómodos los dos siguientes como los muestra el 25-23 y el 25-22 final. Esos dos últimos sets fueron cerrado por Bruno Cunha quien anotó 20 puntos y se convirtió en el MVP del partido.

El partido de la jornada se celebraba en Almería, escenario en el que Grupo Herce jugaba igualmente de forma indirecta. C.V. Guaguas se llevaba el encuentro por 1-3 (14-25, 19-25, 25-18 y 15-25), con parciales a su favor bastante contundentes. La superioridad canaria ha permitido a los de Alberto Toribio saltar a la segunda plaza, una posición que defenderán este sábado en Palma. Además, la derrota de Melilla ante Arenal certifica la presencia de los sorianos entre los tres primeros al final de la fase regular dada la ventaja de ocho puntos con la cuarta plaza.

El próximo rival de los sorianos perdió 3-2 ante Tenerife y ocupa la penúltima posición de la clasificación. En principio, si se mantiene el rendimiento mostrado hasta ahora, el equipo de Alberto Toribio debería mantener ese segundo puesto una vez acabada la décimo octava jornada, la última antes del parón provocado por la Copa del Rey en la que lucharán por revalidar el título de campeón.

Por otra parte, la pelea por la cuarta plaza se ha vuelto interesante ya que un punto separa ahora a C.V. Melilla de C.V. Teruel. Los turolenses vencieron 1-3 a CV. Manacor y este fin de semana reciben a Arenal Emevé con la vista puesta en lo que pase en Melilla, donde los locales tendrán que jugar al cien por cien para doblegar al líder de la Superliga.

tracking