Heraldo-Diario de Soria

Polideportivo

Diputación destinará 225.000 euros en ayudas a los clubes que participan en pruebas federadas

La Comisión de Deportes aprueba 50.000 euros destinada a Ayuntamientos para la organización de eventos, 45.000 para la adquisición de equipamiento deportivo y 148.500 euros para la contratación de monitores deportivos

Integrantes de la Comisión de Deportes de la Diputación de Soria.

Integrantes de la Comisión de Deportes de la Diputación de Soria.DIPUTACIÓN DE SORIA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Deportes de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a las bases de las subvenciones más esperadas por los clubes y los Ayuntamientos. En total serán 225.000 euros los destinados a este fin, al margen de las ayudas extraordinarias, además de las aprobadas para la organización de eventos, la compra de material y contratación de monitores deportivos por parte de los Ayuntamientos. 

En concreto, la Diputación de Soria pone en marcha una vez se publiquen en el BOP, la convocatoria de subvenciones a clubes y delegaciones deportivas para participantes en competiciones federadas durante la temporada 2024-2025. La cuantía global destinada a este fin es de 225.000 euros, de ellos, 120.000 euros se destinan a las entidades deportivas de la provincia cuya sede social esté ubicada en municipios de menos de 20 mil habitantes y 105.000 euros a entidades deportivas con sede social ubicada en Soria o municipios de más de 20 mil habitantes.

Por su parte, la subvención a Ayuntamientos para la organización de eventos deportivos tiene un presupuesto de 50.000 euros. También se ha aprobado la subvención de 45.000 euros a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo así una partida de 148.500 euros para subvencionar la contratación de monitores deportivos. Todas ellas se podrán solicitar una vez se aprueben en la Junta de Gobierno y posteriormente se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Al margen, la Comisión ha resuelto la concesión de ayudas extraordinarias a clubes y delegaciones deportivas. 

El pádel entra en el Campeonato Internpueblos

Igualmente, la Comisión de Deportes ha dado el visto bueno a una nueva propuesta deportiva dentro de la convocatoria de Interpueblos, para completar la oferta de competiciones que pone en marcha la institución provincial y que hasta ahora incluye fútbol sala, frontenis y fútbol. La competición se desarrollará durante los meses de marzo, abril, y mayo de 2024.

La Diputación de Soria arranca esta nueva edición, la referente al XXVIII Trofeo Interpueblos Diputación de Soria, con el fin fomentar las relaciones de convivencia entre los pueblos a través de una actividad física de ocio y de tiempo libre, a la vez que competitiva.

Pozalmuro se prepara para su torneo de frontenis durante el próximo fin de semana.-MARIO TEJEDOR

El frontenis entra este año en la Competición Interpueblos.-MARIO TEJEDOR

La actividad se reserva para equipos representativos de los municipios y para jugadores mayores de 16 años (a fecha de hacer la inscripción). Los deportistas inscritos en los deportes fútbol y fútbol sala deberán ser NO FEDERADOS en la temporada actual (2023-2024 o ejercicio 2024). Del mismo modo, se admite la participación de deportistas FEDERADOS en la modalidad de frontenis.

La competición de pádel se realizará en aquellos pueblos con monitor deportivo y pista de pádel, “la final será en el Club Pádel Soria”, ha señalado el presidente de la Comisión y diputado de Deportes, Sergio Frías, quien también ha puntualizado que las finales se jugarán en un único día y que se pretende llegar a más de 30 parejas. El presupuesto destinado a este fin es de 14.000 euros.

Asimismo, Sergio Frías, ha anunciado que tanto las finales de Interpueblos como de la Copa Diputación este año se celebrarán en Tardelcuende.

Programa Deporte y Naturaleza

La Comisión ha realizado un resumen de las actividades que se están desarrollando dentro del Programa de Deporte y Naturaleza en el periodo otoño-invierno y de las actividades de Juegos Escolares, “que tienen una gran afluencia de escolares en las diferentes actividades”, ha explicado Sergio Frías. En total, entre todas las categorías y centros de la provincia hay 1.396 escolares.

Al margen, la Diputación de Soria, a través del departamento de Deportes ya prepara las actividades del periodo primavera-verano, con golf y vía ferrata, así como los cursos de pádel que se desarrollarán entre el 11 de marzo al 12 de abril.

Juegos Escolares

En cuanto al campeonato de juegos escolares se da el visto bueno a la edición número 36 de los campeonatos provinciales, cuya finalidad es la de mantener y promocionar la práctica de los juegos y deportes tradicionales.

Se trata de juegos como la tanguilla, calva, bolos, rana o bolillos, y al igual que otros años se abren diferentes categorías (masculina, femenina y mixta, así como para todos los grupos de edad.

El mes en el que se disputará el campeonato será en mayo.

tracking