Heraldo-Diario de Soria

Voleibol / XLIX Copa del Rey

Batacazo del Grupo Herce

El equipo de Alberto Toribio es eliminado en la Copa a las primeras de cambio. Entre Dixen y Romaní sentanciaron a los celestes

Varios jugadores del Grupo Herce cariacontecidos durante el partido ante C.V. Manacor.

Varios jugadores del Grupo Herce cariacontecidos durante el partido ante C.V. Manacor.FOTOCIFU

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce protagonizó el primer batacazo de la Copa del Rey de Voleibol. Los de Alberto Toribio cayó a las primeras de cambio por 0-3 en el torneo del KO ante un Manacor que fue mejor en todas las facetas del juego. Romaní en el remate y Dixen en la colocación descolocaron a los celestes, que en ningún momento dieron la sensación de poder remontar el encuentro.

El Grupo Herce se vio sorprendido en el primer parcial. El Manacor entró mejor al partido que los sorianos, haciendo daño en ataque por el centro y levantando balones en defensa. Con esa estrategia, los manacoríes comenzaron a abrir brecha en el marcador y con 3-6, Toribio pedía su primer tiempo muerto. No mejoró la cosa porque Manacor seguía a lo suyo y los celestes, con Cunha desparecido, subrían para anotar en ataque. Con 5-11 el técnico de Grupo Herce quemaba su segundo tiempo muerto lo que ya daba una idea de cómo veía el preparador de los sorianos el choque. La máxima renta de los visitantes fue de siete puntos con 5-12 y, más avanzado el parcial, con 11-18. Cunha, bien controlado por Manacor, estuvo prácticamente desaparecido durante el choque y, si bien comenzó a aparecer en los instantes finales, fue insuficiente para voltear el marcador. Los celestes llegaron a colocarse a tres puntos, 20-23, una renta ya insalvable. El primer parcial era para Manacor por 22-25.

La situación no mejoró en el segundo parcial. Fue un poco más igualado que el primero e, incluso, Grupo Herce llegó a estar en alguna ocasión por delante con una renta exigua. En esa situación, el colocador danés de Manacor dio una lección de juego y fue clave desde la línea de saque para meter a los suyos en el choque. Colaboró con él Gustavo Romaní en los remates ante un equipo soriano que seguía esperando la comparecencia de Cunha. Con 18-16 y pidió tiempo muerto Alexis y con Dixen en el saque, le daba la vuelta al marcador Manacor pasando al 18-20, tras la mala recepeción celeste. Los de Toribio fueron incapaces de levantar el parcial y nunca dieron la sensación de poderlo conseguir. Un mal saque de Cunha cerraba el segundo parcial para los manacoríes, 22-25. Y 0-2 en el global.

Leandro Calvo remata ante la oposición de varios jugadores sorianos.

Leandro Calvo remata ante la oposición de varios jugadores sorianos.FOTOCIFU

El tercer parcial fue definitivo. Comenzó más para los sorianos con un parcial de 0-4 para los manacoríes. Con ese marcador, con los antecedentes en los parciales anteriores y con las caras en los jugadores, la cosa tenía mala pinta. Lo empeoró a un más la lesión a las primeras de cambio de Pepe Villalba. Manacor fue siempre por delante en el marcador con rentas para los insulares que llegaron a ser de hasta seis puntos, 8-14. Demasiada desventaja para un Grupo Herce que no fue mejor que Manacor y que en ningún momento dio la sensación de poder levantar el encuentro. El parcial y el partido se cerraba con 20-25 y confirmaba el descalabro de los sorianos en la Copa del Rey en la que defendía título.

tracking