Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El San José femenino pierde pero sigue líder de la Liga Gonalpi

Las colegiales ceden por la mínima ante el Real Valladolid sobre la que tienen ahora dos puntos de ventaja al frente de la tabla

Una imagen del encuentro entre el C.D. San José y el Real Valladolid.

Una imagen del encuentro entre el C.D. San José y el Real Valladolid.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. San José femenino perdió por la mínima ante el Real Valladolid, un encuentro en el que se enfrentaban primero y segundo de la Liga Gonalpi

Un tanto de Sheila en el minuto 64 en un remate de cabeza a saque de esquina resolvía el choque para las visitantes en un encuentro con ocasiones en una y otra área. Tras este resultado, el conjunto soriano se mantiene al frente de la clasificación si bien ha visto como el Real Valladolid se coloca a dos puntos. El equipo que dirige Hugo Palomar sigue por tanto dependiendo de él mismo para lograr el salto a categoría nacional. Para el próximo fin de semana el C.D. San José visita al Zamora Amigos del Duero.

EL ALMAZÁN JUEGA EN TIERRA DE CAMPOS

La S.D. Almazán viaja hoy hasta tierras palentinas para enfrentarse, a partir de las 17.00 horas, al C.D. Becerril en encuentro en el que grupo que dirige Santi Sedano buscará tres puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso. El conjunto local ocupa una cómoda séptima posición en la tabla con 31 puntos  tras empatar el pasado fin de semana ante la U.D. Salamanca. 

EL SAN JOSÉ MASCULINO NO PIERDE LA FE 

El San José masculino sacó un punto importante en su visita al José Luis Jara y frente a un rival que le complicó las cosas ya de buen comienzo. El Deportivo Arenas saltó al terreno de juego con mejores sensaciones y desplegó un fútbol más ofensivo, haciendo rodar con más criterio el esférico por el campo. El buen ritmo de juego fue tal, que cuando apenas se habían jugado los primeros cinco minutos del primer tiempo, el Deportivo Arenas se adelantó con el primer gol de la tarde, obra de Felipe.

Con el marcador a favor, el equipo local se mantuvo firme con ese resultado y supo gestionar bien el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a que el buen hacer de los visitantes persistió sobre el terreno de juego para buscar el tanto del empate. Pese a que el San José subió una marcha más y buscó con más ímpetu la portería rival, se llegó al final de la primera parte con esa pequeña ventaja matinal a favor de los locales.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante no quiso dar su brazo a torcer y continuó con el mismo ritmo y la misma tónica con la que acabó la primera parte, intensidad en su juego, las líneas adelantadas y buscar el empate para poder llevarse, mínimamente, un punto lejos de casa. La persistencia futbolística obtuvo su recompensa cuando en el minuto 70, Juan José puso las tablas en el electrónico, siendo ese resultado el que marcaría el devenir de la contienda. Ya que ni locales ni visitantes lograron dar un paso más para llevarse los tres puntos, teniéndose que conformar con un empate a uno en esta jornada y esperar a la siguiente para intentar entrar en buena dinámica de resultados y poder sumar de tres en tres.

VALIOSO PUNTO DEL CALASANZ

Un Calasanz irregular empata a dos contra uno de los mejores equipos de la liga. Los sorianos se llegaron a poner con dos goles de ventaja, pero un penalti innecesario y una excesiva confianza provocaron la remontada de los locales en los minutos finales.

El partido empezó vivo y con mucha energía, en unos primeros minutos trepidantes donde ambos conjuntos salieron a morder. Los sorianos se encontraban a gusto en el partido y en el minuto 15' hicieron efectivo su buen momento con un gran gol tras una gran jugada del equipo soriano. Pese al mazazo moral del gol, los locales se recuperaron rápidamente y se volvieron a conectar al partido a los pocos minutos y consiguieron llegar con peligro a la portería visitante, pero la defensa del Calasanz estuvo muy atenta durante los primeros 45 minutos en las coberturas y marcajes impidiendo así que los locales generaran ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo empezó muy similar a lo visto al inicio del primer tiempo, con ambos conjuntos muy intensos y pelando cada balón. El Calasanz volvía a ser ligeramente superior a su rival y estaba consiguiendo llegar con peligro a la portería del portero villarcayense. Pasados los primeros 20 minutos llegó el segundo gol del partido para el Calasanz. Este segundo gol provocó una confianza excesiva en los jugadores sorianos, lo que les llevó a cometer un penalti innecesario en el minuto 78' que convertiría el club colegial haciendo así el 1-2. Con este gol los locales empezaron a creer en la remontada y tanto fue así que lo consiguieron en el 84' tras un gran cabezazo de Baranda. En los minutos finales ambos equipos se lanzaron al ataque, pero ninguno de los dos estuvo lo suficientemente acertado para romper el empate. En el 89' Guillermo vio la roja tras una fea falta.

VICTORIA DEL FILIAL ROJILLO

Por otra parte, en la Regional Aficionados de Castilla y León el C.D. Numancia B venció por la mínima a la Cebrereña merced a un tanto de Ángel el minuto 4. En el Municipal Burgense, el Sporting Uxama se vio sorprendido por el Internacional Vista Alegre, que venció por 1-3.

El Uxama se lleva el triunfo de la Ciudad Deportiva

Un jugador del Numancia B durante un partidoMARIO TEJEDOR

TRIUNFO DEL ÓLVEGA EN LA REGIONAL DE ARAGÓN

Se reivindicó el ÓIvega de Roberto Quílez con un sensacional triunfo en el complicado campo de El Castellar ante uno de los gallitos de la tabla, un Torres que salió algo dormido al encuentro sabatino y lo acabó pagando caro. Una gran puesta en escena de los sorianos les permitió ponerse con un cero a dos antes de la media hora que ya no tuvo respuesta por parte de los locales. Tres puntos importantes para asentar el proyecto.

Muy sólido en defensa y tocando bien el cuero, el Ólvega no tardó en asomarse con peligro ante el marco de Stiven Cano hasta que a los ocho minutos el remate de Héctor Urchaga abría la cuenta. Lejos de reaccionar, el juego del Torres se veía lastrado por muchos errores, con y sin pelota.

Así el Ólvega volvía a golpear con acierto por medio de Luis Gil, quien conseguía el cero a dos a los 25 minutos de juego. Un decorado envidiable y sorpresa en El Castellar. Eso sí, esta vez la reacción de los locales fue fulminando obligando al Olvega a replegarse en su feudo pero Román recortaba antes del descanso.

El sensacional trabajo de los sorianos en el segundo periodo anuló las intentonas de un Torres que abusaba de los balones en largo y se perdía en protestas, viendo varias cartulinas amarillas. Los centrales del Ólvega estuvieron perfectos sacando muchos balones tanto en juego aéreo como por abajo, y la victoria y tres puntos de prestigio son una realidad.

tracking