Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

A cambiar el chip

Grupo Herce recibe en Los Pajaritos este sábado a partir de las 19.30 horas a Voley Villena con el objetivo de defender la segunda plaza de la Superliga

Los sorianos sacaron su mejor voley según avanzaban los sets

El equipo soriano regresa a la competición liguera.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce regresa este sábado a Los Pajaritos tras el descalabro de la Copa. Los de Alberto Toribio cambian el chip y se ponen en modo Superliga, competición en la que defienden el segundo puesto que ocupan en la tabla. Los celestes se miden a un C.V. Villena Petrer que ya ha perdido la categoría

El equipo soriano quiere dejar atrás lo antes posible los sucedido en el pabellón Europa de Leganés y no hay mejor bálsamo para recuperar sensaciones que la victoria. "Estoy convencido de que el equipo va a salir a jugar fuerte", expresaba el preparador celeste sobre el choque ante Petrer. En otras palabras, los celestes quieren sacarse la espinita de lo ocurrido en Copa y C.V. Villena, al que sin duda se va a respetar, puede pagar los platos rotos. 

Debe ser así porque quedan cuatro jornadas para finalizar la fase regular y el equipo defiende la segunda plaza que tiene en estos momentos. Debe defenderla además con uñas y dientes porque su ventaja sobre Unicaja es de un punto y los de Toribio cierran precisamente la fase regular en el Moisés Ruiz. Sería ideal llegar allí con la segunda plaza asegurada ya que, si no es así, habría que jugársela en tierras almerienses. Finalizar segundo la fase regular permitiría tener el factor cancha en los play off y evitar hasta el final a Guaguas, favorito al título.

Los sorianos no deberían tener mayores problemas ante Petrer, un equipo que sólo ha firmado un punto esta temporada y está descendido. Está por ver si la situación del rival provoca que los celestes tengan algún segundo de relajación sobre la pista o no. Alberto Toribio puede contar con la plantilla al completo para afrontar el choque. 

Por otra parte, la décimo novena jornada de competición tiene partidos interesantes en la zona alta de la tabla. Unicaja Almería recibe a C.V. Melilla, un equipo que aspira a finalizar cuarto en fase regular. Esa posición la ocupa en estos momentos, con los mismos puntos que los melillenses, Pamesa Teruel. Los turolenses tienen un envite complicado ante Guaguas en Gran Canaria. La jornada se completa con el derbi balear entre C.V. Manacor-C.V. Palma; Arenal Emevé-UPV Léleman Conqueridor y Cisneros Alter Tenerife-C.V. San Roque.  

tracking