Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Pulso entre Grupo Herce y Unicaja por la segunda plaza

Ambos equipos están separados por un punto y se verán las caras en el último partido de la fase regular

Lorente coloca para el remate de Domenech.

Lorente coloca para el remate de Domenech.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce y el Unicaja Almería mantienen un interesante pulso por la segunda plaza de la Superliga cuando sólo restan tres jornadas de la fase regular. Entre las dos escuadras sólo hay un punto de distancia a favor de los sorianos y la pelea está servida. Un puesto muy cotizado de cara a tener ventaja en los play off. El partido del 16 de marzo en el que se verán las caras y con el que se cierra la fase regular será definitivo.

Pero antes del duelo en Almería de mediados del próximo mes, tanto Grupo Herce como Unicaja tendrán que hacer los deberes en sus respectivos compromisos. Los celestes visitarán el domingo desde las 12.00 horas a San Roque y Unicaja jugará en la cancha de Cisneros Tenerife. En la penúltima jornada de la fase regular los sorianos reciben a Cisneros y Unicaja tendrá un más que exigentes desplazamiento a Los Planos de Teruel.

La diferencia entre ser segundo y tercero es mucha ya que hasta la gran final, supuestamente ante Guaguas Las Palmas, se asegura el factor cancha en los play off. Los de Alberto Toribio ganaban con solvencia al colista Villena Petrer y Unicaja hacía lo propio ante Melilla.

Victoria por la vía rápida de Unicaja Costa de Almería en su enfrentamiento ante CV Melilla. Los de Carlos Carreño, con bajas importantes como la de Matt Neaves, y jugando con Borja Ruiz en la posición de opuesto, supo plantar cara al equipo de Salim Abdelkader. Gracias a un inspirado Víctor Rodríguez y a una gran recepción, el equipo ahorrador no dio opciones a sus rivales y mantienen una privilegiada tercera plaza en la clasificación.

Sufrió el líder en el Centro Insular de Deportes. CV Guaguas recibió el pasado sábado a un combativo Pamesa Teruel Voleibol que comenzó dominando el marcador en el templo grancanario. Sergio Miguel Camarero, que sorprendió modificando el siete inicial al arranque de la batalla, movió su banquillo buscando un cambio de dinámica para dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de una batalla clave. CV Guaguas se llevó el triunfo ante los naranjas por 3-1 y continúa líder indiscutible una semana más.

Guaguas suma 50 puntos y prácticamente tiene asegurada la primera plaza de la Superliga. Lleleman Valencia, Voley Palma, y Villena Petrer es el calendario de partidos que tienen los canarios para confirmar su liderato en la fase regular.

Clasificación de la Superliga.

Clasificación de la Superliga.

tracking