Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Pasito hacia la salvación del Moreno Sáez Sporting

Los sorianos vencen a Universidad de Valladolid y abandonan el último puesto de la clasificación

El Sporting retoma la competición después del parón.

El Sporting retoma la competición después del parón.HDS

Publicado por
Deportes 
Soria

Creado:

Actualizado:

El Moreno Sáez Sporting se impuso la última jornada al Universidad Valladolid VCV por 3-0 (25-18/25-23/35-33) en un intenso partido en el que los de Soria pudieron demostrar su nivel de juego y situarse un paso más cerca de su objetivo de mantenerse en Superliga 2. Un resultado que le permite abandonar la última posición de la clasificación. 

Con un resultado muy ajustado sobre todo en el último parcial, los de Álvaro Hernández fueron capaces de cerrar el partido a su favor. “Es una victoria de 3 puntos ante un rival directo, y en el que además se ve un poco lo que llevamos haciendo en esta segunda vuelta, que es jugar muy bien; se está entrenando muy bien y se está viendo reflejado”, valora Hernández.

El equipo se sitúa así a un punto de la salvación cuando todavía quedan cinco jornadas para el final de la temporada. El objetivo del equipo es mantenerse en la misma categoría tras conseguir el ascenso a Superliga Masculina 2 la pasada temporada.

Clasificación del Grupo A de la Superliga2.

Clasificación del Grupo A de la Superliga2.RFEVB

El Moreno Sáez Sporting viajará esta semana hasta Gijón, donde el domingo se medirá ante el CID Jovellanos-Gijón Vóley. “Es una cancha difícil, la verdad que aquí nos pasaron por encima y nos ganaron 3-0, pero vamos allí con buena actitud, poniendo sobre la mesa que estamos entrenando muy bien y que venimos de una importante victoria” afirma Álvaro Hernández.

El encuentro tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 12:00 en el Pabellón de la Arena Gijón. Los del Sporting también viajarán fuera la próxima jornada, concretamente hasta Vigo, por lo que hasta el 16 de marzo los de Hernández no jugarán en casa, en una doble jornada que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo y que se antoja decisiva de cara a conseguir el objetivo de permanencia en el debut del equipo en la categoría de plata del voleibol nacional.

tracking