Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

La cantera del CSB disputará este fin de semana la cifra récord de nueve partidos sin salir de Soria

Las júniores del CSB Martínez y Tribez serán cuartas si baten al Óbila. Los alevines juegan dos choques

El CSB Martínez y Tribez necesita derrotar al Óbila el sábado.

El CSB Martínez y Tribez necesita derrotar al Óbila el sábado.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Hasta en nueve partidos de los que se jugarán este fin de semana en el Polideportivo San Andrés va a entrar en acción alguno de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. Esta cifra supone un nuevo récord para la cada vez más amplia cantera del CSB. Coincide que tres de los conjuntos masculinos del Club Soria Baloncesto, en lugar de viajar fuera de la provincia, le rendirán visita el sábado al FDR Basket y que la Federación de Castilla y León de Baloncesto ha elegido el Polideportivo San Andrés como sede tanto de la cuarta como de la quinta jornada del Campeonato Autonómico Alevín Masculino, en el que participa el Club Soria Baloncesto. Únicamente tendrán descanso en el primer fin de semana de marzo los cadetes de CSB Madera PinoSoria B y el CSB Infantil B.

La intensa jornada del sábado se iniciará a las 16:00 horas, con el choque cadete femenino entre el CSB Cañada Real y el FDR Basket y el duelo infantil entre el FDR Basket y el CSB Codesian A. Para dos horas más tarde están programados otros dos partidos: el de las infantiles del CSB Hospital Latorre ante el FDR Basket y el que medirá al FDR Basket y a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A. A las 20:00 horas comenzarán el choque júnior femenino entre el CSB Martínez y Tribez y el Óbila abulense y el de los júniores del CSB Caja Rural de Soria contra el FDR Basket. El domingo, a mediodía, será cuando los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C reciban al San José Jesuitas de Valladolid. Y el CSB Alevín jugará dos choques el domingo: a las 10:30 horas frente al Apostolado pucelano y a las 16:00 ante el Iveco Real Valladolid.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez, si logran la victoria el sábado ante el Óbila, se garantizarán que en la segunda fase optarán a clasificarse para la Copa de Castilla y León. Éste sería, después del conjunto infantil del CSB Codesian A -lo logró hace ya dos jornadas-, el segundo combinado del Club Soria Baloncesto que se asegura uno de los cuatro primeros puestos a la conclusión de la liga regular. Los infantiles del CSB Codesian A no conocen la derrota este año y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A van encaminados hacia el cuarto puesto. Las cadetes del CSB Cañada Real no pueden permitirse un tropiezo si quieren mantener sus opciones de codearse con las mejores hasta el final, algo para lo que también albergan todavía alguna esperanza los júniores del CSB Caja Rural de Soria.

Cartel de todos los partidos del Club Soria Baloncesto.

Cartel de todos los partidos del Club Soria Baloncesto.

El Club Soria Baloncesto ya ha disputado diez partidos dentro del Campeonato Autonómico Alevín Masculino. Superó la primera fase, con una victoria y tres tropiezos, y ganó dos de los tres partidos de la fase interprovincial, lo que le permitió acceder a la fase principal, en la que se miden los dieciséis mejores de Castilla y León. El CSB Alevín perdió en la jornada inaugural ante el Base Palazuelos de Segovia, cayó también frente al San José Jesuitas de Valladolid y superó después al Carbajosa de Salamanca. El primer rival de los sorianos del domingo, el Apostolado, sólo ha perdido ante el Iveco Real Valladolid, que permanece invicto, igual que el San José Jesuitas. Ambos equipos se enfrentarán a las 12:30 horas. El Club Soria Baloncesto es sexto y se clasificaría para la Copa de Castilla y León si conserva esa posición.

tracking