Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce, por la vía rápida

El equipo de Alberto Toribio supera con claridad a Tenerife y cierra la fase regular con pleno de triunfos como local

Grupo Herce de nuevo los tres puntos en Los Pajaritos.

Grupo Herce de nuevo los tres puntos en Los Pajaritos.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Jon Ander Uriarte

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce venció con un claro 3-0 a Cisneros Tenerife Voley y finaliza la fase regular con pleno de victorias como local. Los sorianos mantienen la segunda plaza de la competición, un puesto que defenderán en la última jornada en Almería ante el aspirante a conseguirla, un Unicaja que actuará como local. Los almerienses superaron 1-3 a Teruel y se mantiene a un punto de los sorianos. 

Entró bien a la pista el equipo de Alberto Toribio y apenas si hubo unos puntos de tanteo entre ambos equipos, en concreto hasta el 6-6. A partir de ahí apretaron los locales con el saque y el marcador se fue a un 12-7 que obligó a Tenerife a pedir tiempo muerto. Fue una renta que los celestes supieron aumentar. El parcial finalizaba con un claro 25-15 tras un remate de Costa que se iba fuera.

Un jugador del Grupo Herce remata ante la oposición de un rival.

Un jugador del Grupo Herce remata ante la oposición de un rival.Gonzalo Monteseguro

El segundo parcial casi sigue lo tónica del primero. Casi porque los sorianos lograron pronto una renta que parecía cómoda de hasta seis puntos (17-11), gracia al buen hacer de Olalla desde el saque, una ventaja que recortó Tenerife y que, tras dos errores en el remate hizo pedir tiempo muerto a Toribio con un 17-14. Parecía que se metían en el partido los visitantes con el 18-16 pero ahí reacción Grupo Herce y con un parcial de 5-0 se colocaba 21-16 y encarrilaba el set hasta el definitivo 25-10 cerrado con un remate de Cunha.

El guión se mantuvo en el tercer y último parcial. Tras un comienzo igualado, los locales se iban cinco arriba mediado el mismo (15-10). Fue una ventaja que fue fluctuando, punto arriba o abajo, siempre bajo control de los locales. Se pasó por 17-11 al 23-18 o el 23-20. El parcial y el encuentro, el 25-21 definitivo, lo cerraba Manu Salvador con un bloqueo sobre un rival.

tracking