Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

El Transler gana 75-64 a Palencia, ante el que jugó sus mejores minutos de la temporada

El Club Soria Baloncesto es ahora noveno, a dos partidos del octavo, el último que jugará la Copa

El Transler depende de sí mismo para jugar la Copa de Castilla y León.

El Transler depende de sí mismo para jugar la Copa de Castilla y León.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Transler jugó los mejores veinte minutos de la temporada el domingo frente a un rival directo, el Club Baloncesto Palencia, al que derrotó en el Polideportivo San Andrés por 75-64 en la vigésima jornada de la Primera División Masculina. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto suma ahora seis victorias y doce tropiezos, asciende hasta el noveno puesto, adelanta al propio Palencia y se sitúa únicamente a dos triunfos del octavo, el Caja Rural RDL de León, que perdió ante el Baloncesto La Flecha. El Transler todavía debe jugar seis partidos de la liga regular y la Copa de Castilla y León la disputarán los clasificados entra el quinto y el octavo. El entrenador del Transler, Txus Isabel, considera que su equipo disputó una primera parte “para enmarcar” frente al Club Baloncesto Palencia.

Los sorianos perdían por 11-12 cuando se habían jugado algo más de cinco minutos y firmaron un parcial de 16-0 para mandar por 27-12 al final del primer cuarto y gestionar el resto de la primera mitad (44-26 al descanso). El comienzo de la segunda parte trajo consigo un intercambio de canastas que atisbaba que la renta local se iba a mantener en el umbral de los 20 puntos. Sin embargo, y al igual que le sucediera en la cancha del Caja Rural RDL de León, al Transler le dio vértigo mandar por una diferencia tan elevada y permitió que el Palencia se acercara en el marcador hasta el 66-60 a 5:47 para el final del duelo. Los sorianos se rehicieron y, además de conseguir la victoria, se aseguraron el basket average particular en caso de empate porque vencieron por once puntos, cuando en Palencia habían sido derrotados por ocho.

El duelo ante el Club Baloncesto Palencia sirvió para que otros dos canteranos debutaran en la convocatoria con el equipo de la Primera División: Miguel Sánchez, de 16 años, y Nicolás Almazán, todavía de 15. Ambos pertenecen al combinado cadete del CSB Caja Rural de Soria A y llevan algo más de un mes ejercitándose a las órdenes de Txus Isabel. El técnico del Transler alineó de inicio a Jean Carlos Mateo, el riojano Miguel Erdozain, el zaragozano Miguel Rebolledo, el alavés Eneko Cueto y el soriano Marcos del Prado. Mateo anotó 23 puntos en un choque en el que también participaron el burgalés Gonzalo de Domingo, los sorianos Hugo García y Hugo Soto -todavía júnior- y el vallisoletano Martín de la Rosa. El Transler visitará el próximo sábado, a las 16:00 horas, en Ávila, al C+C Coches Óbila Club de Basket.

tracking